• Regístrate
Estás leyendo: "Sesgado”, el conteo rápido en Yucatán, acusa el PRI
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 15:29 Hoy

"Sesgado”, el conteo rápido en Yucatán, acusa el PRI

La dirigencia del partido en el estado sostuvo que de acuerdo con las mediciones serias, Mauricio Sahuí mantiene una tendencia favorable y señaló que el cómputo oficial de la votación confirmará su victoria.
Publicidad
Publicidad

La dirigencia del PRI en el estado de Yucatán calificó de “sesgado” el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE) que en los primeros minutos de hoy reportó una ventaja del candidato de la coalición PAN-MC, Mauricio Vila, sobre el aspirante de la alianza PRI-PVEM-NA, Mauricio Sahuí, en la contienda por la gubernatura de la entidad.

Sostuvo que, de acuerdo con las mediciones serias, Sahuí mantiene una tendencia favorable y señaló que el cómputo oficial de la votación confirmará su victoria.

Al fijar esta tarde su posicionamiento respecto a las elecciones del domingo, el Revolucionario Institucional denunció una supuesta maniobra del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) para mostrar una inexistente ventaja de Vila y, como ejemplo de ello, señaló la caída del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) a lo largo del día.

“Exigimos al órgano electoral no ceder ante presiones y que los fallos constantes en el sistema informático del PREP cesen; por respeto a la voluntad del pueblo yucateco, exigimos que aclare las inconsistencias en el PREP, que por momentos arroja un conteo en ceros para todos los candidatos.”, puntualizó.

El PRI se declaró ganador de la mayoría en el congreso del estado y de las diputaciones federales de la entidad, además de afirmar que recuperó municipios importantes y se mantiene en el conteo de actas para confirmar la tendencia positiva de Mauricio Sahuí.

Instó a los ciudadanos a mantenerse informados a través de vías formales y confiables, con el fin de evitar engaños o falsas noticias con las que se trata de confundir a las y los yucatecos.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.