• Regístrate
Estás leyendo: Segob garantiza comicios tranquilos en estados con presencia criminal
Comparte esta noticia

Segob garantiza comicios tranquilos en estados con presencia criminal

El secretario de Gobernación dijo que hay entidades identificadas como focos rojos, pero no por lo electoral o el debate político, sino por condiciones de seguridad.
Publicidad
Publicidad

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, garantizó una jornada electoral tranquila el próximo 1 de julio en los estados identificados con “focos rojos”, donde hay presencia de organizaciones criminales.

“Las regiones están claras, es Guerrero en algunas de su zonas; es Jalisco con presencia de un grupo criminal violento; es Guanajuato con el tema de la venta de huachicol; Veracruz en una de las zonas; Tamaulipas en la parte norte”, detalló.

Mencionó que son lugares muy focalizados en los que la problemática no tiene que ver con lo electoral o con el debate político, sino con condiciones de seguridad y de combate a organizaciones criminales, “y desde luego se están tomando las previsiones necesarias para que sea una jornada electoral copiosa, limpia, transparente, donde los mexicanos definan su futuro para los próximos años”, expresó.

Entrevistado en las instalaciones de la Agencia de Investigación Criminal, de la Procuraduría General de la República, donde se realizó la firma del Protocolo Nacional de Actuación-Destrucción de Plantíos Ilícitos, el funcionario comentó que ha platicado del tema con el presidente del INE, Lorenzo Cordova, en varias ocasiones, además de que se ha reunido unas 65 veces con gobernadores, con representantes de partidos políticos y con municipios de México.

- ¿Hay garantía de que se van a dar las condiciones de seguridad para una jornada electoral?

- Hay absoluta garantía de que eso va a ocurrir, estamos trabajando en ello.

-¿Cuándo comienza este reforzamiento para evitar también el asesinato de más candidatos?

-“Ya lo estamos haciendo, y desde luego estamos apoyando subsidiariamente a los gobiernos locales que así nos lo solicitan para que tengan mejores condiciones en el desarrollo de los procesos electorales y, sobre todo, condiciones de seguridad a la población y detención de quienes infringen la ley”, respondió.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.