• Regístrate
Estás leyendo: Segob desmiente a Anaya; sí se le brinda seguridad, afirma
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 17:08 Hoy

Segob desmiente a Anaya; sí se le brinda seguridad, afirma

Elecciones 2018

La dependencia indicó que se resguardan los trayectos y eventos de campaña del panista como los del resto de los contendientes, quienes “sí han notado” esas actividades.
Publicidad
Publicidad

Luego de que el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, aseguró que no lo habían buscado para darle seguridad, la Secretaría de Gobernación afirmó que sí se resguardan sus trayectos y eventos de campaña como los del resto de los contendientes, quienes “sí han notado” esas actividades.

“De ahí que la declaración del candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República es inexacta, en términos de ley y en términos de lo que ha sucedido en realidad”, informó la dependencia.

En un comunicado, Gobernación aclaró que el propio secretario Alfonso Navarrete Prida estableció comunicación directa con el presidente del PAN, Damián Zepeda, para temas de seguridad y se ha proporcionado a quienes lo han solicitado.

“El gobierno de la República seguirá siendo respetuoso en todo momento del proceso electoral en curso y cumplirá escrupulosamente con el mandato que la Constitución y las leyes señalan”.

Gobernación recordó que Ricardo Anaya no solicitó seguridad federal para la campaña, sin embargo, el pasado 18 de junio, Navarrete Prida anunció que se otorgaría seguridad a los candidatos presidenciales, aunque no lo hubieran solicitado, hasta el límite de lo permitido.

“Decisión que estamos cumpliendo en trayectos y actos públicos donde la ley lo permite, circunstancia que sí han notado otros candidatos a la Presidencia de la República y lo han referido también públicamente”. 

Además dijo que Anaya Cortés y su equipo de campaña saben que la ley electoral establece que a petición de los partidos políticos o candidatos a cargos de elección popular a nivel federal pueden tener seguridad y para ello se estableció un protocolo de actuación, el cual se hizo público tanto por el gobierno federal como por el propio Instituto Nacional Electoral.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.