Anaya: sector empresarial, sin facultad de decidir sobre NAIM

El aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente dijo que sería "un disparate" dar marcha atrás a la obra del nuevo aeropuerto pues se necesita para l desarrollo del país.

Ciudad de México

El aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente Ricardo Anaya dijo que el sector empresarial no tiene la facultad de decidir si la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) continúa o no, luego de que el morenista Andrés Manuel López Obrador pactó una mesa técnica con el sector empresarial y representantes del gobierno federal, para analizar la viabilidad de la obra.

 “No es facultad de un organismo empresarial decidir si la obra continúa o no. En caso de que yo sea presidente, por supuesto que la obra va a continuar”, expresó.

TE RECOMENDAMOS: Pactan AMLO y CCE mesa por aeropuerto

En entrevista, luego de un desayuno con el Club de Rotarios, Anaya calificó como un “disparate” dar marcha atrás a la obra, como lo ha propuesto el aspirante presidencial de Morena.

“El aeropuerto tiene ya una inversión realizada, son recursos públicos, porque es un inmueble que se necesita para el desarrollo del país, lo cierto, y también lo sostengo, tenemos que garantizar que esa obra pública se realice con los más estrictos estándares de transparencia a nivel internacional”, expresó.

Por otra parte, el aspirante panista refirió que la estrategia de seguridad debe cambiar, porque lo que se está haciendo no funciona. Aunque consideró que en este momento el Ejército sí debe permanecer en la calle.

“En este momento sería impensable que en aquellos lugares donde no hay una policía confiable... por ejemplo, en Tamaulipas sería impensable retirar a la Marina lo que sí tenemos que hacer es reforzar los cuerpos civiles, reforzar las policías para que contemos con policías confiables y bien pagadas que puedan hacerse cargo de lo que originalmente les correspondería”, destacó.

Agregó que “esta idea de Andrés Manuel de pactar con los criminales es absurda, no es algo nuevo, se planteó en Colombia hace 25 años y fue un fracaso rotundo”.

Indicó que se debe enfrentar al crimen organizado con más inteligencia, más tecnología para reducir los niveles de violencia en el país.

Comentó que también se revisará el tema de la justicia penal, porque hay un pendiente en respeto a los derechos humanos y en la impunidad, que “quién cometa crímenes pague las consecuencias en la cárcel y no esté al otro día en la calle delinquiendo”.

nerc