• Regístrate
Estás leyendo: Roberto Castillo o la forma lúdica de conquistar el primer Congreso de la CdMx
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 21:20 Hoy

Roberto Castillo o la forma lúdica de conquistar el primer Congreso de la CdMx

Elecciones 2018

El candidato independiente al Congreso de la CdMx apostó por una forma distinta de hacer campaña, sin espectaculares ni bardas, y asegura que sin importar los resultados del domingo, él y su equipo ya ganaron.
Publicidad
Publicidad

Roberto Castillo es el joven que buscar hacer historia este domingo y convertirse en el primer diputado independiente en el primer Congreso de la Ciudad de México

A diferencia de otros aspirantes que entregaron tortilleros, monederos electrónicos y realizaron cierres multitudinarios con grupos musicales de gran arrastre (La Sonora Dinamita acompañó a los aspirantes de la coalición Por México al Frente el domingo en el Ángel de la Independencia), Roberto Castillo cerró en medio de talleres a los que la gente se sumó de manera voluntaria y gratuita. 

Un taller de huertos urbanos, otro de chocolate, un stand con información de la campaña construida con el trabajo de decenas de voluntarios, la mayoría jóvenes, que cantaron y aplaudieron ante la imposibilidad material de llevar a un conjunto musical. 


No lo necesitaron. Los más de 250 brigadistas y la gente que se acercó de manera voluntaria respaldaron a Roberto Castillo quien dijo, es posible hacer política de una forma distinta.

“¡Gracias! Gracias a todas y cada una de ustedes por su trabajo, por su entrega pero, sobre todo, por su valor. Porque se necesita mucho valor para salir a las calles y hablar de política en nuestra ciudad. Se necesita mucho valor para platicar con los amigos, con la familia, y decirles ‘todavía tengo esperanza’”, dijo. 

Roberto Castillo, quien forma parte de la red Vamos a reemplazarles, que impulsa a otros jóvenes al Congreso, entre ellos Pedro Kumamoto al Senado, sin duda la figura más visible, pero no la única, agradeció a sus seguidores la oportunidad de construir una campaña sin espectaculares, bardas pintadas o basura, pero sí con risas y propuestas. 

Recordó la situación que vivimos como ciudad y como país. La importancia de hacer campañas sin espectaculares, sin basura y sin guerra sucia; con mucha alegría, amor y propuestas.

“A mi generación, le robaron el futuro pero también se lo robaron a la generación de mis padres y mis abuelas. Hoy vivimos en un país donde la mitad de las personas no ganan suficiente para llevar comida a la mesa.

"Donde una enfermedad o un accidente pone en juego el patrimonio de casi cualquier familia; donde nuestros ancianos viven de las propinas del supermercado; donde documentar la verdad se paga con un balazo; donde lo que mantiene al crimen organizado es la sangre de los jóvenes.”


Roberto Castillo aseguró que con independencia de los resultados de la jornada del 1 de julio, a lo largo de 200 días desde iniciaron la etapa de recolección de firmas hasta hoy que concluyen formalmente las campañas, la gente ha demostrado lo que es capaz de lograr.

“Hemos contagiado de ilusión a miles de personas. Hemos aprendido a construir desde el diálogo y la alegría. Hemos caminado todas y cada una de las colonias de nuestro distrito". 

Hemos llorado, hemos reído pero sobre todo hemos aprendido a soñar y construir en colectivo. No hace falta esperar al primero de julio por un resultado, ya ganamos.”

OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.