• Regístrate
Estás leyendo: En riesgo, instalación de 100 casillas el 1 de julio: INE
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 10:41 Hoy

En riesgo, instalación de 100 casillas el 1 de julio: INE

Elecciones 2018

La cifra pasó de 17 a 100 casillas en algunas zonas del país por problemas de conflictividad social, pero no por inseguridad, dijo el consejero Marco Antonio Baños.
Publicidad
Publicidad

El número de casillas que están en riesgo de instalarse por problemas de conflictividad social que prevalecen en algunas zonas del país pasó de 17 a cerca de 100, informó el consejero Marco Antonio Baños, presidente de la Comisión de Organización y Capacitación del INE.

“Creció el número (de casillas con problemas para su instalación), pero tampoco es algo que ponga en peligro ninguna de las elecciones; este es un problema recurrente en cada proceso electoral. Estamos hablando de cerca de 100 de 157 mil”, dijo el consejero. 

Marco Antonio Baños explicó que ninguna de estas casillas que están en riesgo de instalarse responde a problemas de crimen organizado o por situaciones de inseguridad.

Además de que aclaró que estas aún son cifras preliminares, por lo que será hasta este viernes cuando se tenga certeza del número de casillas que no podrán instalarse el primero de julio.

Baños Martínez dijo que, con independencia del clima de violencia que se vive en el país, los problemas para la integración de casillas se limitan a mordidas de perro o al crimen ordinario.

“La violencia, por fortuna, no ha sido una situación que haya impedido la integración de mesas directivas de casilla, hemos avanzado favorablemente en ese tema”, aseguró el consejero.

No obstante confió en que durante los próximos días se configuren las condiciones necesarias para lograr la instalación de estas casillas que están pendientes en una definición sobre su estatus.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.