• Regístrate
Estás leyendo: Ridículo lo hizo quien sabía que no cumplía la ley: Baños a AMLO
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 10:26 Hoy

Ridículo lo hizo quien sabía que no cumplía la ley: Baños a AMLO

#Elecciones2018

Informar con la verdad es un tema de rectitud y de verdad, a propósito de la doble nacionalidad de Nestora Salgado, candidata al Senado.
Publicidad
Publicidad

El Instituto Nacional Electoral (INE) se pronunció de “buena fe y sin conocer sobre la doble nacionalidad” de Nestora Salgado por lo que el ridículo lo hizo quien la registró ocultando un elemento que la convierte en inelegible, aseguró el consejero Marco Antonio Baños.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Organización y Capacitación Electoral, afirmó que tanto Morena, como la aspirante plurinominal al Senado tenían la obligación de informar sobre su doble nacionalidad.

“Mal hace el candidato (Andrés Manuel López Obrador) en defender un asunto que podría ser ilegal, esa parte tiene que cuidarse y revisarse con mucho detenimiento, tanto por el partido, como por la candidata y por el INE”, sentenció.

Ayer, Andrés Manuel López Obrador dijo que el INE "hace el ridículo" al cuestionar la candidatura de Nestora Salgado por no reportar su doble nacionalidad. 

“La verdad, la verdad dan pena ajena. Hacen el ridículo”, aseguró el aspirante a la Presidencia durante un mitin en Veracruz. 

Baños Martínez dijo que la autoridad electoral ya solicitó una revisión sobre el tema a las áreas competentes sobre el asunto, pero dijo que informar a la autoridad con la verdad es un tema de rectitud y de verdad. 

“Es su obligación y (también) del partido haber dicho que cuenta con la doble nacionalidad (…) es un asunto de ética personal, de ética política y es también un proceso de rectitud que los partidos y los candidatos siguen para obtener los registros”, dijo el consejero.  





OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.