Anaya respalda al titular de Sedena y al jefe de Gobierno

“El general Cienfuegos es un hombre de bien, un patriota; le expreso mi respeto”, señala.
Realizó una gira por Jalisco.
Realizó una gira por Jalisco. (Ariana Pérez)

Jalisco

Después de la aparición de una manta en Ciudad de México, alertando la presencia del cártel de Jalisco Nueva Generación, Ricardo Anaya, precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, manifestó su respaldo al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera por hacer un trabajo “serio y responsable” en materia de seguridad e hizo un llamado a no caer en la especulación.

“Por supuesto, todo mi respaldo al jefe de Gobierno que está haciendo un trabajo serio, un trabajo muy importante en materia de seguridad en la ciudad”, expresó en entrevista previa a un encuentro con militantes del PAN.

Además, Anaya manifestó “una enorme gratitud” a las fuerzas armadas, las cuales, dijo, han actuado de forma correcta en una tarea que no les corresponde.

“Le debemos enorme gratitud a las fuerzas armadas a las que se les ha encomendado una tarea muy compleja; por lo tanto, me parece que lo ético es darle nuestro respaldo y gratitud”, manifestó.

En relación a la suspensión de la entrega del honoris causa al titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, el abanderado expresó su respeto al funcionario.

“Le expreso mi respeto al general secretario, creo que es un hombre de bien, un patriota que está haciendo su mejor esfuerzo en su responsabilidad”, sostuvo.

Cuestionado sobre el tema, y que la PGR ya había alertado sobre la presencia del cártel de Jalisco Nueva Generación en CdMx, Anaya pidió ser prudentes con la información y llamó a las autoridades correspondientes a emitir información fidedigna y verificada.

“No creo que sea bueno especular sobre este tipo de asuntos, me parece que deben ser las autoridades competentes, que cuenten con información fidedigna a partir de ejercicios de inteligencia los que informen  a la opinión pública. No tengo más información de este tema más que la que ha sido difundida por los medios de comunicación”, afirmó.

Insistió: “Me parece que emitir una opinión a partir de una manta que aparece en una ciudad no es responsable, en todo caso deben ser las autoridades competentes con información fidedigna, con información verificada a partir de trabajo de inteligencia las que informen a la opinión pública”.

El precandidato hizo un llamado para que no se caiga en la especulación respecto de este tema.

En otro orden de ideas, Anaya retó a Aurelio Niño, coordinador de campaña del precandidato del PRI-Verde-Panal, José Antonio Meade, a que presente pruebas de que el predio que adquirió la asociación Humanista en Querétaro fue expropiado. 

“Le recuerdo que en México, en la legislación, el que afirma está obligado a probar. Lo reto a que demuestre que ese predio fue expropiado por el gobierno. Les garantizo que no lo va a poder probar, porque es mentira”.

Fue cuestionado sobre si Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de Morena sigue siendo “un peligro para la nación”.

Señaló que nunca se ha pronunciado sobre esa expresión, “me parece que hay que hacer campañas de propuestas, no campañas de descalificación”.

CLAVES

LOS RECLAMOS

Durante su discurso en Lagos de Moreno, Jalisco, un grupo de jóvenes sacó un par de pancartas contra Anaya, en las que se leía: “Traidor... rata... lacra”.

“Esta es la oportunidad histórica de abrir la felicidad y la paz del país”, respondió al tiempo de pedirles levantar la mano con la “V” de la victoria.

El panista presentó su propuesta para simplificar los trámites para que los inversionistas puedan abrir nuevas empresas, a diferencia de lo que, dijo, han implementado los priistas.