• Regístrate
Estás leyendo: Ricardo Anaya promete agua en Iztapalapa... diariamente
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 09:50 Hoy

Ricardo Anaya promete agua en Iztapalapa... diariamente

#Elecciones2018

El candidato a la Presidencia de la coalición Por México al Frente aseguró que invertirá 5 mil millones de pesos para construir un acuaférico para garantizar el abastecimiento.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

En Iztapalapa, la delegación que aporta el mayor número de votos en la capital, Ricardo Anaya se comprometió a resolver la demanda de agua potable, la principal de la delegación durante décadas y aseguró que invertirá 5 mil millones de pesos para la construcción de un Acuaférico.

“Sabemos lo que implica el compromiso que ahora voy a hacer, invertir 5 mil millones de pesos para hacer realidad el acuaférico en Iztapalapa, vamos a resolver el problema del agua con esa inversión comprometida. Todas las familias de Iztapalapa tendrán agua todos los días en su casa, ese es mi compromiso”, destacó.

En un encuentro con pueblos originarios y a nueve días de que concluyan las campañas electorales, Anaya también se refirió a su adversario de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo ha cambiado de opinión varias veces sobre el tema de la construcción del nuevo aeropuerto.

“Así como los del PRI tienen a sus contratistas favoritos, los del Grupo Higa, López Obrador tiene a su contratista favorito el de Grupo Rioboo. Él le dio contratos sin licitación, de manera directa a su cuate (José María Rioboo) por 170 millones de pesos... ya salió el peine de la corrupción ahora sí que como dicen en el futbol saliendo los del grupo Higa de Peña Nieto y quieren que entren los del grupo Riobóo de López Obrador, pero no se los vamos a permitir y les vamos a ganar la elección”, destacó.

Desde el Museo del Fuego Nuevo, con música prehispánica, un grupo de concheros purificaron con incienso el escenario donde minutos después arribaron los aspirantes a la Presidencia y a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Tras ser recibidos con un tapete de pétalos de rosas rojas y el ritual del Guerrero y La Guerrera para ser un buen gobernante y que sus pasos dejen trascendencia, Anaya y Barrales recibieron varios objetos de los grupos originarios.

En la demarcación donde el PRD y Morena se disputan el territorio, y donde las principales demandas son el agua y la seguridad, el panista señaló que en México se vive una esquizofrenia, porque mientras a él lo persigue la PGR y el sistema, hay líderes sindicales, como el petrolero, Carlos Romero Deschamps, que tienen cuantiosas casas y no son investigados.

“Hoy en México vivimos una auténtica esquizofrenia, a nosotros nos ha sacado el gobierno, nos aventaron encima la PGR con puras mentiras con calumnias, y en cambio resulta que el senador de la República del PRI el líder de Pemex, el representante de los trabajadores y de los obreros tiene una casa en Acapulco que vale 120 millones de pesos y ¿Qué ha dicho el gobierno? ¿Qué dijo en la PGR? Es verdaderamente la esquizofrenia lo que estamos viviendo en este país, pero eso está a punto de terminar porque nosotros vamos a romper el pacto de impunidad”, destacó.

A unos metros del escenario donde cada año los habitantes de los ocho Barrios de Iztapalapa escenifican el Viacrucis, Anaya aseguró que de llegar a la Presidencia promoverá una fiscalía autónoma que investigará a todos, incluyendo al presidente Peña Nieto.

Al evento también asistió la representante de los pueblos originarios del gobierno de coalición, Xóchitl Gálvez, junto con representantes de Tlalpan, Cuajimalpa, Milpa Alta, Oaxaca, Chiapas, entre otros.

Xóchitl Gálvez pidió a Anaya eliminar del presupuesto de egresos los privilegios de los integrantes del gobierno y de los legisladores.

“La gente está encabronada por el tinte de Layda Sansores, que con dinero público se compren vestidos, tintes, conchas, eso es inadmisible. Por eso te queremos pedir que elimines del presupuesto de egresos estás partidas. No a los seguros de gastos mayores; quien lo quiera tener que lo pague de su bolsa”, añadió.

A nombre de los representantes de los grupos originarios, Prisco Cortés dijo que de manera conjunta se creó una agenda para que se respeten sus derechos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.