Anaya advierte el inicio de una “guerra sucia” en su contra

"El PRI está desesperado y ya no sabe qué hacer para levantar la campaña en ruinas de su precandidato", aseguró el aspirante del PAN a la Presidencia durante su gira por Veracruz. 

Veracruz

El precandidato a la Presidencia de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, advirtió que el gobierno federal emprendió una guerra sucia en su contra e hizo un llamado a sus adversarios para realizar una campaña de propuestas: "desde Papantla le decimos al PRI que lo vamos a mandar a volar".

"Les pido que paren su guerra sucia y hagamos una campaña de propuestas. Estoy convencido de que México necesita un cambio profundo y lo vamos a lograr", expresó.

TE RECOMENDAMOS: Anaya habla bien de Meade... en nuevo spot

"La guerra sucia no nos va a detener. El PRI está desesperado y ya no sabe qué hacer para levantar la campaña en ruinas de su precandidato", aseguró el aspirante panista, acompañado de Miguel Ángel Yunes, precandidato a la gubernatura de Veracruz.

Ricardo Anaya rechazó los señalamientos de utilizar "Fundación por más Humanismo AC" en Querétaro para obtener beneficios personales.

El panista explicó la fundación se creó en 2009 para que el PAN obtuviera un edificio que albergara al Comité Directivo Estatal que se logró cuando el partido ganó las elecciones y obtuvo mayores prerrogativas: pasó de recibir 5.9 millones de pesos en 2014 a 21 millones de pesos de financiamiento público al año siguiente.

Anaya dijo que se separó de la fundación en mayo de 2014 cuando sus responsabilidades en la dirigencia nacional lo obligaron a permanecer más tiempo en la Ciudad de México.

Entonces, dijo, la fundación contaba con activos y deudas prácticamente equivalentes; el único activo era el inmueble para edificar la sede del partido en Querétaro, que aún estaba en proceso de construcción y los pasivos eran las deudas producto de los préstamos obtenidos para su edificación.




OVM