Espionaje, "un pancho más" de Ricardo Anaya: Cordero

El presidente del Senado, Ernesto Cordero, dijo que la presencia de un agente del Cisen fue tan abierta que "difícilmente se puede considerar que estaba espiando" al precandidato a la Presidencia.
El presidente del Senado, Ernesto Cordero.
El presidente del Senado, Ernesto Cordero. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, llamó a regular la vigilancia del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) a los candidatos a cargos de elección popular, pero también pidió no exagerar con el seguimiento que se les da en el marco de esta contienda y dijo que los señalamientos del panista Ricardo Anaya por supuesto espionaje, cuando confrontó a un agente que lo seguía en Coatzacoalcos, es uno más de sus "panchos".

TE RECOMENDAMOS: Irresponsable, que Cisen siga a precandidatos sin avisar: PAN

"Yo creo que hay que poner las cosas en su contexto y por supuesto que un sistema, que un servicio de inteligencia de estado moderno pues se tiene que regular, pero tampoco hagamos un escándalo donde no lo hay. Yo creo que tampoco saquemos provecho ni queramos victimizarnos de una situación donde fue tan clara y abierta la presencia de este servidor público que difícilmente se puede considerar que estaba violentando o estaba espiando o estaba en una intromisión. Yo creo que hay que poner las cosas en su justa dimensión y no hay que hacer un escándalo donde la verdad no existe", dijo Cordero Arroyo.

Ricardo Anaya no es el único que ha denunciado ser víctima de espionaje por el Cisen; el precandidato a la Presidencia de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el organismo de inteligencia lo ha investigado a él y a toda su familia.

Y en una reunión privada, realizada en el Estado de México, pidió a sus simpatizantes no grabar su mensaje porque, dijo, "sólo Gobernación tiene permiso".

>>>> Postulación de Mancera al Senado, es un agravio a los panistas

Sobre las postulaciones a candidatos al Congreso que dará a conocer el PAN, en la que se menciona al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, el legislador dijo que se trata de un agravio más al Partido Acción Nacional porque las candidaturas están a disposición de lo que le conviene a Anaya en su proyecto personal y no importa nada más.

"No importa que humillen a los militantes en Jalisco, a los de San Luis Potosí, de la Ciudad de México, es decir, no importa nada. Lo que importa es que Anaya cumpla su sueño de aspirar a ser Presidente de la república y están atropellando a una gran institución como es Acción Nacional, porque ya la desbandada es muy evidente por todos lados, aún de militantes tan distinguidos como Roberto Gil", aseguró.

Arroyo Cordero dijo que no han dado trámite a la solicitud de su homólogo Gil Zuarth porque intentan que no deje su escaño, pues, dijo, se trata del mejor parlamentario del PAN, aunque desea dejar el cargo por no encontrar espacios de participación.

"Cuando esos espacios se le abren a militantes de otros partidos que nos humillan, que han sido nuestros adversarios pues la verdad es inadmisible, es triste y quedará en la conciencia de Anaya y sus muchachos", dijo.

Ernesto Cordero aseguró que se mantendrá en la Presidencia del Senado.


OVM