• Regístrate
Estás leyendo: Retraso en instalación de casillas en Tamaulipas
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 13:49 Hoy

Retraso en instalación de casillas en Tamaulipas

A las 10 de la mañana solo han abierto 42 por ciento de casillas según reportes en sur de Tamaulipas.
1 / 4
Publicidad
Publicidad

A las 11 horas del domingo, no se ha declarado instalación total de casillas en Tampico.


Hasta el momento, el Consejo Distrital 08 del INE en Tampico no ha reanudado su sesión permanente, por lo que hasta ahora se desconoce la hora exacta en que las 522 casillas operan ya al 100 por ciento y en condiciones normales.


Las filas es el común denominador en el proceso electoral de este domingo. A las 10 de la mañana más de la mitad de las casillas no están funcionando.


En el primer reporte a las 9 de la mañana solo se han instalado 57 casillas de las 4 mil 628 casillas que se van a instalar en los nueve Distritos Electorales, señaló Eduardo Trujillo, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).

Señaló que se debe a diversas causas desde que no han llegado los representantes, que no han llegado con las sillas y mesas los proveedores entre otras cosas más.


En sur de Tamaulipas... 

A las 10 de la mañana solo el 42 por ciento de las casillas electorales han sido instaladas de acuerdo al primer informe emitido durante la sesión permanente del Ietam en el municipio de Tampico.
Es decir, solo 240 casillas están instaladas de un total de 434, siendo los integrantes del consejo y los representantes de los partidos políticos quienes reconocieron que esto se debe a la falta de interés de la población para ser funcionarios de casilla.
Por otra parte celebraron que la respuesta de los votantes ha sido favorable, pues desde temprana hora se encuentran haciendo fila para ejercer su derecho.


En el municipio de Ciudad Madero...

Alrededor de las 9:30 de la mañana, en la casilla básica y contigua de la sección 171, sigue sin ser abierta debido a que el representante del partido de Morena quiso firmar cada una de las boletas donde las personas emitirán su voto.
Las personas en la fila se encuentran molestas porque la casilla contigua no ha sido abierta y algunos incluso tienen que irse a trabajar, solo les permitieron un tiempo para poder votar.


Llegan tarde y atrasan votaciones...

Casilla especial de la Sección 0245 del distrito electoral 20, ubicada en el auditorio Américo Villarreal de Ciudad Madero, en donde 750 personas se estima que acudirán a emitir su voto, presentó un retraso.
El cual derivo a que los representantes de casilla llegaron después de las 9 de la mañana, tiempo que empezaron a armar los paquetes y comenzó la ciudadanía a emitir su voto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.