• Regístrate
Estás leyendo: Resultados, muestra del pluralismo del país: CCE
Comparte esta noticia

Resultados, muestra del pluralismo del país: CCE

Ricardo Salinas Pliego resalta que se le debe dar a López Obrador la oportunidad de cumplir con sus promesas de justicia y honestidad
Publicidad
Publicidad

Tras el reconocimiento de Andrés López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, como triunfador en la elección presidencial, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), resaltó que el resultado es una muestra del pluralismo que existe en el país y se comprometió a colaborar con la nueva administración para avanzar hacia un México con mejor futuro.

En conferencia de prensa, el líder empresarial señaló que seguirán apostando por el futuro del país a través de la generación de empleos e inversión, dado que tienen plena confianza en México y en sus instituciones, así como en los ciudadanos y en la democracia.

“Trabajaremos en construir un México libre, democrático, justo e incluyente en el que se respeten las diferencias y nos mantengamos unidos en lo esencial. Nuestro país tiene enormes retos que resolver y trabajando juntos los podremos superar”, recalcó. Agregó que el CCE trabajará activamente con el equipo del Presidente electo para construir una agenda que abone a la estabilidad, confianza y el desarrollo del país.

Claudio X. González Laporte, ex presidente del Consejo Mexicano de Negocios, señaló que el reto más importante del nuevo gobierno será la conciliación, tal y como lo prometió durante su campaña.

“La seguridad es un tema absolutamente clave. Él nos dijo en la reunión que tenía que serenar al país; no podemos estar más de acuerdo y él puede hacerlo como Presidente electo. Si no hay seguridad, muchas cosas se empiezan a deshacer y se hace muy difícil gobernar”, dijo.

Tras darse a conocer la victoria de AMLO, diversos empresarios emitieron mensajes desde sus respectivas cuentas de Twitter para felicitarlo, reconocer la democracia y resaltar los retos que vienen por delante.

Uno de los primeros fue Ricardo Salinas Pliego, dueño de Elektra y Tv Azteca, quien resaltó que se le debe dar a López Obrador la oportunidad de cumplir con sus promesas de justicia y honestidad.

“Debemos estar listos para recordarle que esas promesas no pueden quedar en el olvido, ni en el basurero del pragmatismo político. Vayamos hacia el futuro con confianza Así nos irá mejor y más pronto tendremos un país donde todos seamos prósperos”, señaló.

Destacó que por fin se acabó el proceso electoral y la amplia mayoría eligió a AMLO como la mejor opción para los próximos seis años.

Alejandro Martí, líder de la organización México SOS, señaló que se trató de una victoria democrática, pero instó a firmar un pacto por la concordia y la suma de esfuerzos para que el país sea próspero, justo y sin corrupción.

“La victoria de López Obrador debe ser para construir un México sin divisiones. Queremos justicia, no violencia y corrupción”, dijo.

Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Empresarial Ángeles, se limitó a felicitar a AMLO por triunfar en un proceso electoral históricamente concurrido y que transcurrió en paz gracias a los mexicanos, e insto a trabajar juntos y unidos.

El empresario y activista Claudio X. González Guajardo le deseo el mayor de los éxitos a López Obrador. “Que le vaya bien a él y a México. A colaborar en todo lo posible y también a resistir en lo que sea debido”.

José Ramón Elizondo, director general de Grupo Vasconia, señaló que una vez pasado el proceso electoral se debe mirar al futuro. “Tengamos fe en nosotros, hay mucho trabajo por hacer”.

Claves...
Aplauden triunfo

“Deseamos que los nuevos equilibrios políticos resultantes de esta elección produzcan mejores gobiernos”: Concamin.

“Felicidades a @lopezobrador y al pueblo de #México, que celebra jornada memorable con altísima participación ciudadana”: Twitter de la Cepal.

La calma de la jornada electoral y el reconocimiento del triunfo de López Obrador hicieron que el peso ganara terreno, al cerrar en 19.75 por dólar, señalaron analistas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.