• Regístrate
Estás leyendo: “Rescataremos la ciudad de la esperanza”: Sheinbaum
Comparte esta noticia

“Rescataremos la ciudad de la esperanza”: Sheinbaum

CRÓNICA

Con sonrisa de ganadora, la virtual jefa de Gobierno asegura que comienza una nueva era para México y la capital; “juntos vamos a hacer historia”
Publicidad
Publicidad

Arropada con gritos de “¡Claudia, doctora, serás gobernadora!”, la virtual candidata electa a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, con sonrisa de ganadora, reflexionó:

“Estamos muy felices, muy contentos, lo dijimos en su momento y hoy se hace realidad: hemos ganado el país, la ciudad, e inicia una nueva era en la historia de México y juntos vamos a hacer historia”.

Ataviada con blusa blanca y pantalón de mezclilla azul, la científica de 56 años —quien encabezaba la coalición Morena, PT y PES en la ciudad— no podía ocultar su felicidad, y ese cansancio de siete meses de proselitismo desapareció, el triunfo lo puede todo.

Tranquila, sin ir más allá de festejar estar arriba en el PREP, en tres minutos y 26 segundos, a las 23:34 del domingo, mencionó que encabezará un gobierno democrático y de frente a la ciudadanía.

En una hoja tamaña carta mostraba que, por lo menos en el papel, le interesa que esta ciudad “promueva los derechos sociales, se respeten los derechos humanos y la dignidad de las personas con inclusión, reconociendo la diversidad y la pluralidad de esta hermosa ciudad”.

Junto a sus coordinadores, de pie todo el tiempo, aseguró “rescatar la ciudad de la esperanza”, esa que dice “creo Andrés Manuel López Obrador”, y lo hará, enfatizó, “trabajando para todas y todos”.

Ahora, el discurso escrito se quedó en el escritorio y tomó el micrófono para agradecer a quienes participaron en su campaña, así como a su familia “pero, sobre todo, a quienes confiaron en nosotros, ¡no les vamos a fallar!”.

Sin borrar la sonrisa, advirtió que llevará a cabo “un gobierno honesto que acabe con la corrupción y tenga austeridad republicana, rescataremos la seguridad con responsabilidad y mando único, respetando y promoviendo el estado de derecho en esta ciudad y también atendiendo las causas”.

Como nunca en su precampaña y campaña, poco más de 100 medios de información la seguían a través de una lente, era su momento, el que buscó pese a enfrentarse a adversarios que, incluso, no la dejaban hacer mítines para decir, como ahora, que impulsará la educación, la cultura, el deporte y el empleo para los jóvenes.

Recordó que la ciudadanía tendrá derecho al espacio público, habrá gran inversión en agua potable y el transporte público... la movilidad, “mejoraremos las condiciones en las que se recibe esta ciudad”.

Pero ella sabía que esto no ha terminado, por ello pidió a sus compañeros de coalición no retirarse de las casillas, “que permanezcan hasta el último minuto, nos interesa mucho que se cuente hasta el último voto de las alcaldías y de los diputados locales”.

Agradeció a todos su compresión por esperar su mensaje, pues no fue hasta que el tabasqueño —virtual Presidente— terminara su mensaje, cuando levantó las manos con sus coordinadores y luego se trasladó al Zócalo en motocicleta para celebrar con el fundador de Morena.

Por la mañana, la aspirante acudió a emitir su voto en la casilla de la sección electoral 3960, ubicada en Camino Viejo a Xicalco Número3, en el Pueblo de San Andrés Totoltepec, y para lo cual llegó al inmueble a las 9:40.

Luego de sufragar, confiada, pero guardando sus reservas, especificó que esperaba una jornada electoral “en paz, tranquila y que se contaran bien los votos”.

Con una sonrisa, aseguró que puso en su boleta para la Jefatura de Gobierno el nombre de Elena Poniatowska, “en homenaje a Elenita, no solamente por ser una gran escritora, sino porque siempre ha estado del lado de las causas justas”.

Pidió que la población saliera a votar libremente y que no hicieran caso a llamadas “con su voz” invitando a la ciudadanía a hacerlo por su coalición y sentenció: “¡Vamos a ganar!”, ¡y así lo hizo…!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.