• Regístrate
Estás leyendo: Representantes de candidatos coinciden en mantener Seguro Popular
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 10:25 Hoy

Representantes de candidatos coinciden en mantener Seguro Popular

Voto X Voto

En materia de salud, los representantes de los candidatos a la Presidencia se manifestaron a favor de elevar a 9 por ciento del PIB para cobertura médica universal
Publicidad
Publicidad

Los representantes de los candidatos a la Presidencia de la República presentaron su agenda en materia de salud y, entre las coincidencias que tuvieron fue la de elevar la inversión anual de 5.9 a 9 por ciento del Producto Interno Bruto en cobertura universal con igualdad.

Jorge Alcocer Varela, represente del Andrés Manuel López Obrador, Salvador López Brito de Ricardo Anaya y Luis Madrazo, de José Antonio Meade, se manifestaron por mantener el Seguro Popular, sin embargo, los dos primeros apuntaron mantenerlo pero “sin corrupción”.

En el Foro Forbes Salud, los representantes de la oposición criticaron que durante seis años el sistema de salud se haya fragmentado, carezca del apoyo del IESP a tabaco y alimentos altamente calórico para combatir los principales problemas de salud como obesidad, sobrepeso y diabetes, entre otras enfermedades catastróficas.

AJE 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.