• Regístrate
Estás leyendo: Reitera la morenista estrategia ambiental
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 02:55 Hoy

Reitera la morenista estrategia ambiental

Claudia Sheinbaum, reiteró que, de ganar las elecciones, promoverá 12 acciones para mejorar el medio ambiente, conservar los recursos naturales y mitigar el cambio climático en Ciudad de México.
Publicidad
Publicidad

La candidata al gobierno capitalino por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, reiteró que, de ganar las elecciones, promoverá 12 acciones para mejorar el medio ambiente, conservar los recursos naturales y mitigar el cambio climático en Ciudad de México.

Además, señaló que ampliará el presupuesto “para el suelo de conservación, tanto el apoyo al campo, a la producción rural, como a la compensación de servicios ambientales”, publicó en sus redes sociales.

Acotó que “actualmente se dan 200 millones de pesos y en 2019 vamos a elevarlo a mil millones de pesos para apoyo directo al productor, sin intermediarios. También para la protección y compensación por servicios ambientales que brindan los bosques a la ciudad y estará vinculado con los propietarios de las sierras, que son los ejidos y comunidades agrarios”.

La aspirante mencionó que otra de las acciones que promoverá es la agricultura orgánica y la “promoción de un sello verde para ampliar la comercialización de lo que se produce en la ciudad”.

Asimismo, ofrece contener el crecimiento de la mancha urbana sobre el suelo de conservación, combatir la tala clandestina fortaleciendo la sanción y promoviendo un gran programa de reforestación.

También plantea proteger y restaurar las áreas naturales y las de valor ambiental, “impulsando proyectos de ecoturismo”.

Refirió que se asignarán suficientes recursos para el saneamiento integral y rescate de los ríos vivos, canales, presas y vasos reguladores.

La ex jefa delegacional en Tlalpan comentó que para disminuir las contingencias ambientales “se invertirá y fortalecerá el sistema de transporte público de la ciudad”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.