Registran coalición “Meade Ciudadano por México”

Cinco minutos antes de que venciera el plazo, el presidente del PRI entregó al consejero presidente la solicitud de coalición con el PVEM y Nueva Alianza rumbo a las elecciones de 2018.

Ciudad de México

En el límite del plazo previsto por la ley, PRI, PVEM y Nueva Alianza registraron ante el instituto Nacional Electoral la coalición electoral "Meade Ciudadano por México".

En una ceremonia, los dirigentes de los tres partidos, Enrique Ochoa, del PRI, Carlos Puente, del PVEM y Luis Castro, de Nueva Alianza, manifestaron su intención de coaligarse para impulsar la candidatura de José Antonio Meade a la Presidencia de la República.

Sin embargo, el retraso generó que en el INE se modificara la logística para evitar que los partidos incurrieran en falta, ya que el plazo legal vencía en punto de las 12 de la noche.

Cinco minutos antes de que venciera el plazo, el presidente del PRI entregó al consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello su solicitud de coalición, misma que fue sellada por el director ejecutivo de prerrogativas, Patricio Ballados.

Al darles la bienvenida, el consejero Benito Nacif informó que en 10 días la autoridad electoral determinará la legalidad de la coalición que conforman estos tres partidos.

En su oportunidad Ochoa Reza aseguró que esta alianza electoral se hace con el único objetivo de convertir a México en una potencia y no para sacrificar ideales políticos.