• Regístrate
Estás leyendo: Con recursos del Senado, legisladora paga a militantes de Morena para marcha
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 09:05 Hoy

Con recursos del Senado, legisladora paga a militantes de Morena para marcha

La senadora con licencia Layda Sansores pagó con cargo al Senado 383 mil pesos en pago a 51 personas que llegaron de Campeche, es decir, les tocó 7 mil 500 pesos a cada una de las personas.
Publicidad
Publicidad

La senadora con licencia Layda Sansores cargó al Senado de la República 383 mil pesos en pago a 51 personas que llegaron de Campeche para apoyar en marchas de Andrés Manuel López Obrador, que realizó en la Ciudad México.

De acuerdo con la respuesta a la solicitud recibida mediante la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), con el número de folio 0130000006318, la actual candidata a la alcaldía Álvaro Obregón pagó con cargo al Senado al menos 7 mil 500 pesos a cada una de las personas que acudieron a apoyar en el mitin del tabasqueño.

El acto político se realizó el 26 de junio de 2016, y los gastos por traer a las personas de Campeche, la legisladora los metió con cargo al erario.


Los recibos de los cuales MILENIO tiene copia indican que los pagos realizados fueron por el concepto de “Apoyo personal a 51 militantes de diversos municipios de Campeche, que asistieron a la concentración del 26 de junio en el Distrito Federal (hoy Ciudad de México), México”.

La senadora metió el gasto a la 63 legislatura del Senado, con recibos en los que se muestran el nombre de cada uno de convocados, así como su domicilio y su firma. Incluso, el papel utilizado para esos recibos está membretado por el Senado de la República.


De acuerdo con la solicitud de información realizada al Senado, se pidieron “documentos administrativos que comprueben el gasto erogado por la senadora Layda Sansores en los años de 2016 y 2017, como facturas, boletos de avión, facturas de alimentos, regalos, cualquier comprobante que haya presentado la senadora para comprobar sus gastos”.

En respuesta se señaló que, en archivos del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, así como en la oficina de la senadora Sansores, “la información fue localizada en un total de 410 fojas y, de acuerdo con los lineamientos en la materia es necesario que el solicitante cubra el costo de 205 pesos”.

Critican vestido de Ayotzinapa

La senadora Layda Sansores mandó a hacer con la diseñadora Carmen Rión, que tiene su boutique en Avenida Michoacán número 30, colonia Hipódromo Condesa, delegación Cuauhtémoc, un vestido con el rostro de cada uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desparecidos.

El vestido fue diseñado junto con una mascada que también trae el rostro de los estudiantes.

De acuerdo con la factura que se obtuvo a través de transparencia, las prendas tuvieron un costo, de 24 mil 650 pesos, y hasta obtuvo un descuento de 10 por ciento, quedando un total de 22 mil 185 pesos.


El vestido es de color negro con el contorno de los rostros de los estudiantes normalistas en rojo, mientras que la mascada es blanca con las caras en negro.

En redes sociales, la senadora fue criticada por los gastos excesivos hechos ante una situación de duelo.

“Viendo a Layda Sansores con ese vestido, me dan ganas de decirle que si no tiene hijos, que tenga pudor y respeto por las familias de los normalistas asesinados”, publicó la cuenta de Twitter El Sol.

Otra cuenta a nombre de Alex Fernánez escribió: “Y si la senadora Layda Sansores les hubiera dado a los padres de los de Ayotzinapa el dinero, hubiera sido mejor que comprarse un vestido con los rostros de los jóvenes“.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.