• Regístrate
Estás leyendo: Que quiten candidatura a Ismael Figueroa por violencia: Sheinbaum
Comparte esta noticia

Que quiten candidatura a Ismael Figueroa por violencia: Sheinbaum

La candidata a la Jefatura de Gobierno informó que presentará sus denuncias ante el IECM y la Fepade por la compra de votos con las que busca comprobar delitos electorales cometidos por sus adversarios.
Publicidad
Publicidad

La aspirante a la Jefatura de Gobierno por Morena, PT y el PES, Claudia Sheinbaum, aseguró que la coalición Juntos Haremos Historia pedirá al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) que retire las candidaturas de todas y todos los que se les compruebe que están comprando el voto o cometan actos violencia.

“Estamos exigiendo que se retiren las candidaturas por esos motivos y empezaremos con la de Ismael Figueroa (líder sindical de los bomberos y aspirantes a la local por Iztacalco) por la violencia contra periodistas, lo cual no se puede permitir. Que se les quite a todos aquellos que están violando la ley”, explicó. 

Subrayó que ya están recabando información de otros casos, “porque lo haremos de una manera responsable; ya se presentó la primera que es contra Figueroa ante el IECM y la Fepade en el pleno del Instituto Electoral”.

Mencionó que precisamente el IECM es el primero que debe defender la libertad de expresión y a los periodistas, “es su obligación y no puede permitir que siga un candidato que está grabado que promueve una agresión con periodistas, es increíble”.

Sheinbaum anunció que no acudirá a la comida que ofrecerá el candidato del Partido Humanista, Marco Rascón, a los aspirantes a la Jefatura de Gobierno el 1 de junio a las 14:30 horas en el salón Los Ángeles: “Seguramente usarán las vajillas que anda regalando el PRD”, dijo.

La candidata de Juntos Haremos Historia ironizó con la propuesta de su adversaria del Frente de “una nueva era de protección social para la población”:

“A Barrales le gusta salir de compras con el presupuesto público, compró un departamento en Miami, otra en Acapulco, se dedica a comprar los votos, no sé qué más quiera comprar”.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.