• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué se elige en Guanajuato?
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 00:49 Hoy

¿Qué se elige en Guanajuato?

Los cargos a gobernador, diputados y alcaldes están en juego en esta entidad.
Publicidad
Publicidad

Guanajuato es uno de los ocho estados que elegirán un nuevo gobernador este 1 de julio, sin embargo, también se renovarán 46 alcaldías y 36 diputaciones.

El próximo domingo, los habitantes de Guanajuato deberán elegir al nuevo gobernador de entre cinco opciones:

Diego Sinuhe Rodríguez - PAN-PRD-MC

Gerardo Sánchez - PRI

Ricardo Sheffield - Morena-PES-PT

Bertha Solórzano - Panal

Felipe Camarena - PVEM


El INE informó que 4.3 millones de habitantes de Guanajuato podrán votar, lo que representa el 4.8 por ciento de la lista nominal nacional.


En Guanjuato hay 5.95 millones de habitantes, de los cuales 3.09 millones son mujeres y 2.85, hombres.


El Producto Interno Público (PIB) del estado es de 691 mil 613 millones de pesos, lo que significa una aportación de 4 por ciento al PIB nacional.


De acuerdo con datos oficiales, entre 2014 y 2016 el número de personas en situación de pobreza y pobreza extrema disminuyó.


En materia de educación, el 20.1 por ciento de la población tiene rezago educativo y el grado de escolaridad general es de 8.4 años, debajo del promedio nacional de 9.2 años.


De acuerdo con Doing Business, Guanajuato es el primer lugar para la apertura de un negocio y 17 parques industriales operan en la entidad.


RLO


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.