Registro de candidata no es para favorecer a otro partido: PVEM

Carlos Puente Salas dijo que el registro de Mariana Boy Tamborell por la Jefatura de la CdMx no forma parte de algún convenio con el PRI para influir en otras candidaturas.
Mario Velázquez Miranda recibió la documentación para el registro de Mariana Boy Tamborell.
Mario Velázquez Miranda recibió la documentación para el registro de Mariana Boy Tamborell. (Octavio Hoyos)

Ciudad de México

El senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Puente Salas, dijo que la candidatura de la ambientalista a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por este partido, Mariana Boy Tamborell, no forma parte de algún convenio con el PRI para favorecer o afectar alguna otra candidatura.

Lo anterior, posterior a Tamborell, presentará ante el presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Mario Velázquez Miranda, su solicitud de registro a esa candidatura.

"Que sean debates de propuestas, la mía sí lo será; es una ciudad compleja, con problemática compleja", dijo la precandidata.

TE RECOMENDAMOS: PVEM presenta a candidata a Jefatura de Gobierno

Descartó, declinar más adelante y confió en hacer una campaña competitiva "la gente está cansada de los políticos de siempre. Claudia Sheinbaum no representa una propuesta nueva".

El senador dijo que el PVEM "no engañó a nadie, dijimos que analizaremos con quién y cómo iríamos en la contienda y la Ciudad de México no fue la excepción, agotamos el dialogo con distintas fuerzas políticas y al final el Verde tomó la decisión de ir solo. Tenemos un proyecto atractivo con posibilidades de triunfo".

Dijo que la postulación de Tamborell "fue por su trayectoria ambiental. No es la primera vez que un partido postula a un ciudadano y que no hubo desacuerdos con el PRI. Que la ciudadanía confíe no hay ningún tipo de acuerdo para debilitar o favorecer a otro partido".

Por su parte, el secretario general del PVEM en la Ciudad de México, Carlos Madrazo, dijo que su partido en la capital del país tiene buenos antecedentes en votaciones pasadas.

"Sabemos que la gente nos va a dar su voto, porque sabemos cumplir".

En la presentación de solicitud de registro, pidió que el IECM, promueva un Pacto de Civilidad, entre los candidatos.

JOS