• Regístrate
Estás leyendo: 'Puri' pide votar por Barrales; "tiene más posibilidades de ganar"
Comparte esta noticia

'Puri' pide votar por Barrales; "tiene más posibilidades de ganar"

Elecciones 2018

La candidata de Nueva Alianza aseguró que esta petición no es una declinación o una renuncia a su candidatura, sólo un llamado para darle el voto a la aspirante de la coalición 'Por la CdMx al Frente'.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro, hizo un llamado a votar a favor de Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por la CdMx al Frente , el próximo 1 de julio.  

Tras una serie de reuniones entre ambas aspirantes a gobernar la ciudad y de sus equipos, Carpinteyro tomó la decisión de apoyar a la abanderada del PAN, PRD y MC. 

"Confíen en mí al decirles que me apoyen con el voto a Alejandra Barrales para que sea la nueva jefa de Gobierno", sostuvo Carpinteyro en una conferencia de prensa.
"Esto no es una declinación ni una siquiera es una renuncia a mi candidatura, hoy mañana y hasta el 1 de julio seguiré siendo candidata del Partido Nuevo Alianza. No estoy ni declinando ni renunciando, sigo como candidata, lo que sí estoy haciendo es pedir un voto diferenciado, les estoy pidiendo a todos mis seguidores es que voten todo por Nueva Alianza con una excepción: no voten por mí, voten por Alejandra Barrales", declaró levantó la mando de la candidata del Frente.

Carpinteyro aseguró que Barrales "es la candidata con más posibilidades de triunfar" y quien trae las mejores propuestas que promoverán el progreso de la Ciudad de México.

Pese al llamado a votar por Barrales, Carpinteyro dejó claro el apoyar al candidato a la presidencia por la coalición Todos Por México, José Antonio Meade, pues considera que un hombre "intachable", pero el "único detalle" es ser del PRI.

Al preguntarle cuántos votos representarían para Alejandra Barrales, ambas candidatas señalaron que no es posible cuantificarlos, ya que no se pueden medir en cantidad, sino en calidad, con el objetivo de lograr el mejor gobierno que ha tenido la ciudad.

Además, dijo que Alejandra se comprometió a incorporar dentro de su plan las 10 de acciones para garantizar el "derecho a la felicidad", pues aseguró que esto permitirá que los capitalinos tengan las condiciones para vivir en paz y seguros.

Alejandra Barrales reconoció que Carpinteyro es una mujer preparada en temas de telecomunicaciónes, tecnología y que se congratuló de asumir el compromiso con el decálogo de Puri  que realizará el primer gobierno de coalición.

Esta tarde, tras el encuentro en un restaurante del centro de la Ciudad, Barrales abundó que tuvieron oportunidad de intercambiar ideas. 

"Hablamos de la agenda digital, el internet de las cosas, del big data, de las aplicaciones y todas las cuestiones que ella domina y conoce e bien y qué beneficios pueden tener para un gobierno”, declaró.

Desde semanas pasadas se había perfilado una alianza entre las dos candidatas para sumar frente a su adversaria de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Shrinbaum, quien va arriba en las encuestas.  

Incluso, en el último debate por la gobierno de la ciudad ambas coincidieron en varios temas, mientras que Puri se confrontó con Sheinbaum a gritos. 

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.