• Regístrate
Estás leyendo: PRI y PVEM rompen alianza para gubernatura de Chiapas
Comparte esta noticia

PRI y PVEM rompen alianza para gubernatura de Chiapas

El Partido Verde informó que contenderá por la gubernatura con Fernando Castellanos Cal y Mayor y destacó que ha sido primera fuerza en Chiapas durante los últimos seis años.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El PRI y el Partido Verde rompieron la alianza para la gubernatura de Chiapas, por lo que competirán con su propio candidato en la elección del 1 de julio, así lo informó el segundo instituto político.

A través de un comunicado, el Partido Verde dijo que la militancia no ha aceptado ninguna imposición y no lo aceptará, además de que se ha consolidado como primera fuerza política en el estado, por lo que competirán con Fernando Castellanos Cal y Mayor.

“Nuestros militantes en Chiapas tienen independencia y fuerza para elegir a la mejor opción, en ese sentido, se ha decidido que sea Fernando Castellanos Cal y Mayor”, señaló.

Puntualizó que tiene todo el derecho de contender solo en los estados que así lo decida, como lo es Puebla, Tabasco, Guanajuato, Jalisco y la Ciudad de México, donde cuenta con candidaturas propias "y con más razón en Chiapas, donde ha sido primera fuerza durante los últimos seis años".

Destacó que Castellanos Cal y Mayor ha hecho una gran labor representando al Partido Verde como alcalde de Tuxtla Gutiérrez y previamente como diputado local.

“Estamos seguros que dará su mayor esfuerzo para representar al pueblo chiapaneco y para ganar la elección”, indicó.

En tanto, el candidato del PRI a la gubernatura es Roberto Albores Gleason.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.