• Regístrate
Estás leyendo: PRI pide a PGR avances de investigación contra Anaya antes de elecciones
Comparte esta noticia
Jueves , 22.11.2018 / 04:54 Hoy

PRI pide a PGR avances de investigación contra Anaya antes de elecciones

Los legisladores del PRI presentarán hoy un punto de acuerdo para exigir a la PGR que, en un plazo no mayor a 10 días, divulgue los avances de la investigación contra el candidato del Frente por supuesto lavado de dinero.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El PRI presentará en la Comisión Permanente del Congreso un punto de acuerdo de urgente resolución para demandar a la Procuraduría General de la República (PGR) que, en un plazo no mayor a 10 días, entregue a los legisladores un informe con los avances de la investigación contra Ricardo Anaya y los hermanos Barreiro por presunto lavado de dinero.

Los priistas José María Tapia, Enrique Burgos y Sofía Tamayo rechazaron que el punto de acuerdo se trate de una manipulación de los órganos de justicia, pues consideraron que la PGR debe actuar sin importar que se trate de un candidato presidencial.

El documento asegura que se respetan de manera plena los principios de estricta secrecía de la investigación, como mandata la Constitución; sin embargo, considera que se debe dar celeridad a la investigación de las denuncias contra Anaya para deslindar responsabilidades penales de cara a las elecciones del 1 de julio.

Aseguró que se han presentado denuncias que vinculan al abanderado frentista en la compra-venta de inmuebles en Querétaro, por lo que Tapia consideró que ya hay suficientes elementos para avanzar en la investigación.

La legisladora agregó que este asunto es delicado, debido a que se trata de un candidato presidencial y a la cercanía de los comicios, por lo que pidió dar a conocer los detalles de la investigación lo antes posible.

Por su parte, el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, dijo que esas acusaciones en contra de Anaya forman parte de una elección de Estado.

También dijo que se trata de una respuesta a las declaraciones del candidato del Frente de meter a la cárcel al presidente Enrique Peña Nieto, por lo que calificó los ataques como un nuevo capítulo de la”novela” que divulga el gobierno para golpear a Anaya.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.