• Regístrate
Estás leyendo: PRI pide a INE aclarar uso de recursos de Morena por 19-S
Comparte esta noticia

PRI pide a INE aclarar uso de recursos de Morena por 19-S

Francisco Olvera, presidente del PRI CdMx, dijo que en caso de encontrar irregularidades financieras presentar la denuncia correspondiente ante la Fepade.
Publicidad
Publicidad

El presidente del

PRI

en la Ciudad de México, Francisco Olvera, exhortó al Instituto Nacional Electoral (

INE

) a pronunciarse a la brevedad sobre la veracidad de la investigación en contra de

Morena

por presunta triangulación de recursos a través del “

Fideicomiso Por Los Demás

”, que tenía como propósito apoyar a

45 mil damnificados

por el sismo del

19 de septiembre de 2017

.

En conferencia de prensa, el dirigente del tricolor llamó al Consejo General de este instituto electoral a analizar y discutir el tema antes del próximo 1 de julio, y pidió que en caso de encontrar irregularidades financieras presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade). 


También exigieron al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) atraer y pronunciarse al respecto, y con ello resuelvan de manera coordinada este asunto. 

“Solicitamos al INE que de inmediato se pronuncie sobre este asunto, es tan grave que no podemos esperar a que pase la jornada electoral. Hay un tema delicado, hay un fraude, hay un engaño atrás de la supuesta buena fe de crear el fideicomiso y después desviar de manera arbitraria los fondos, obviamente se están utilizando para la operación irregular electoral en la Ciudad de México”, expresó.

Explicó que este fideicomiso cuenta con 70 millones de pesos, de los cuales 37 millones fueron donaciones en efectivo y del 26 al 29 de diciembre del 2017 se realizaron 262 depósitos por 11 millones 950 mil pesos después de tres meses de que se hiciera pública la invitación a donar.

Reprochó que ya se han retirado 46 millones de pesos, los cuales solo se han entregado a 61 personas, principalmente, “líderes de Morena y ni un peso a los damnificados”.   

Dijo que esto no tiene como intención incidir en el resultado electoral de la jornada electoral. 

“No estoy violando la veda. No es un acto de desesperación, cada quién conoce sus fortalezas. Esto no debe quedar al aire porque no podemos decir nada porque vienen las elecciones. Está en el ambiente saber qué pasó con los fondos de ese fideicomiso que ya tuvieron destino y salida, la cual no está clara”, concluyó.



IRH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.