• Regístrate
Estás leyendo: PRI en CdMx pide civilidad en la jornada electoral
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 16:55 Hoy

PRI en CdMx pide civilidad en la jornada electoral

El presidente del partido en la capital, Francisco Olvera, dijo que detectaron puntos rojos en cuatro delegaciones, sin embargo, confía en las acciones del INE e IECM.
Publicidad
Publicidad

El presidente del PRI en la Ciudad de México, Francisco Olvera, llamó a la civilidad política en la jornada electoral de este domingo y exhortó a las autoridades del gobierno capitalino y electorales a que predomine un ambiente de tranquilidad. 


Comentó que confían en las acciones que realizará y han llevado a cabo el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) porque realizaron un “esfuerzo serio por organizar un proceso confiable y certero para la ciudadanía”, aunque señaló que en algunas resoluciones no coinciden con sus posturas. 

“Nosotros hacemos un exhorto y esfuerzo para aportar nuestra mejor conducta como partido organizado, para que la jornada electoral se traduzca en un espacio de libertad, tranquilidad y seguridad para que la gente salga a votar con certeza”, apuntó. 

En conferencia de prensa, el dirigente priista indicó que tienen detectados puntos rojos, principalmente, “por actos de violencia” en Iztapalapa, Coyoacán, Gustavo A Madero y Cuauhtémoc. 

Explicó que no está entre sus acciones impugnar la elección, sin embargo, si hay elementos de irregularidades en el proceso emprenderán lo jurídicamente correspondiente. 


“Tenemos preocupación porque hemos detectados actos de violencia y ya hemos avisado a la Secretaria de Gobierno capitalinas y al propio Instituto Electoral local", afirmó. 

"Esperemos que actúen y haya una sobrevigilancia en estas áreas, desde luego nosotros en cuanto ocurran incidentes presentaremos queja y denuncia ante las autoridades correspondientes”, agregó. 

Aseguró que en las 13 mil casillas que instalarán las autoridades electorales para los comisiones cuentan con el 100 por ciento de representantes y enfatizó que en el 68 por ciento de éstas tendrán más de dos representantes.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.