• Regístrate
Estás leyendo: PRI inicia proceso para expulsar a delegado de Magdalena Contreras
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 05:13 Hoy

PRI inicia proceso para expulsar a delegado de Magdalena Contreras

Fernando Mercado al expresar que votará por Claudia Sheinbaum estaría violando los estatutos del partido, por lo que se inicio un proceso de expulsión.
Publicidad
Publicidad

El PRI en la Ciudad de México informó que inició “un proceso de expulsión” en contra del jefe delegacional de Magdalena Contreras y priista, Fernando Mercado, por “la comisión de actos violatorios a los Estatutos e Instrumentos Normativos del partido”.

Detalló que la fracción IV del artículo 63 de este documentos precisa que: “pierde su militancia quien apoye públicamente o realice labores de proselitismo a favor de un candidato de otro partido político, salvo en el caso de coaliciones o alianzas previstas en los estatutos”.

Explicó que el artículo 227 establece claramente en 11 fracciones los motivos por los cuales procede la expulsión de sus militantes y tres son acreditadas por el delegado.

La fracción IV señala: “realizar actos de desprestigio de las candidaturas sostenidas por el Partido u obstaculizar las campañas respectivas; llevar a cabo actos similares respecto de los dirigentes o sus funciones, u otros que atenten en contra de la integridad moral o la vida privada de candidatos o dirigentes, funcionarios o representantes populares priístas”.

También el punto V dice que: “difundir ideas o realizar actos con la pretensión de provocar divisiones en el Partido”.

Finalmente la fracción VI expresa: “solidarizarse con la acción política de partidos o asociaciones políticas antagónicas al partido”.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.