• Regístrate
Estás leyendo: PRI da apoyo económico con tarjetas de cartón en la GAM
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 12:57 Hoy

PRI da apoyo económico con tarjetas de cartón en la GAM

El aspirante a a esta demarcación, Cristian Vargas, aseguró que las autoridades electorales calificaron como "muy bien" esta acción y en caso de ganar, las tarjetas serán intercambiable por unas de plástico.
Publicidad
Publicidad

Cristian Vargas, candidato del PRI a la alcaldía de Gustavo A. Madero,  ofreció a los habitantes de esta demarcación una tarjeta de cartón que en caso de ganar la elección, dijo, será intercambiable por una de plástico y a partir del 15 de octubre podrán acceder a un apoyo económico.

Durante un evento en Cuautepec encabezado por candidato a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, el ex legislador local conocido como dipuhooligan señaló que este apoyo será parte de programas sociales como: salario escolar, que iría de 600 a mil pesos, y la ayuda salario mujer y salario “canita al aire” para personas de 68 años y más, con un apoyo de mil 100 pesos.

Vargas deslindó de la entrega de estas tarjetas a Mikel Arriola, sin embargo, agregó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación conoce esta propuesta y la ha calificado “muy bien”.

“Es una tarjeta de cartón, no estamos incurriendo en nada de delito, y es que el mismo Tribunal Electoral federal lo ha visto que está muy bien, mientras que no se entregue una tarjeta plastificada bancaria”, apuntó.

Manifestó que no hay coacción o compra del voto con esta acción porque “no hay entrega de dinero, es un programa social”.

Resaltó que esto tendrá, en un principio, 100 mil beneficiarios y contará con un presupuesto de mil 100 millones de pesos.

“Y es que en una tarjeta de cartón no va a haber dinero que se dé. Es un programa social que el 1 de octubre, cuando yo llegue, se van a empezar a dar estos apoyos, que son programas sociales no hay ningún delito.

“No es una compra de votos porque al final no tiene dinero el cartón ni le estamos dando en efectivo a las personas. No es condicionar porque Alejandra Barrales (candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición Por la CdMx al Frente) te dice, te voy a dar 2 mil 500 pesos ahorita en unas tarjeta plastificada y si ganamos te la volvemos a dar. Ahí si es delito y ahí no les están diciendo nada”, finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.