• Regístrate
Estás leyendo: Se presentan 100 incidencias en jornada electoral en CdMx
Comparte esta noticia

Se presentan 100 incidencias en jornada electoral en CdMx

Elecciones 2018

De los 100 incidentes registrados, sólo cinco fueron de gravedad, informó el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México.
Publicidad
Publicidad

El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México informó que se registraron 100 incidentes en la jornada electoral de este domingo, y de ellos sólo 5 fueron de relevancia.

Mario Velázquez, consejero presidente del Instituto Electoral, comentó que de las incidencias registradas se encontraron el robo de boletas, la muerte de una persona, además de una riña entre personas afuera de una casilla en Iztapalapa, la detención de otra persona en estado de ebriedad que agredió a funcionarios de casilla y la detención de una mujer con documentación del padrón electoral.

Añadió que hasta el momento no tiene la cifra sobre la participación de votantes, cuyo padrón es de 7.6 millones de personas, pero aseguró que será una de las más altas en al historia.

También dio a conocer que cerca de las 8 de la noche todavía estaban abiertas 40 casillas por el número de personas que buscó votar y que debían ser atendidas.

Velázquez comentó que ahora los paquetes electorales serán llevados a los distritos donde iniciará el computo de los votos.

El Consejo General se fue a receso y volverán a sesionar a las 10 de la noche, aunque el Programa de Resultados Preliminares iniciará a las 8 de la noche.

A las 11 de de la noche el Instituto Electoral dará a conocer los resultados preliminares a la Jefatura de Gobierno y a las 2 de la mañana del 2 de julio los de alcaldes.


ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.