• Regístrate
Estás leyendo: Premian a jóvenes por cortos sobre voto informado
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 01:14 Hoy

Premian a jóvenes por cortos sobre voto informado

El IECM hizo la entrega de premios a jóvenes de entre 14 y 25 años que participaron en el concurso Vota Filma Fest, cuyo objetivo es señalar la importancia de las elecciones y de un voto informado, libre y secreto.
Publicidad
Publicidad

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) premió a los jóvenes de entre 14 y 25 años, que participaron en el concurso Vota Filma Fest, organizado en coordinación con la Fundación Cinépolis, para promover el voto razonado y el valor del sufragio, a través de cortometrajes de un minuto de duración.

Los premios fueron entregados en una de las salas de esa cadena de cines, donde se proyectaron los cortometrajes ganadores, en presencia de las consejeras electorales Gabriela Williams Salazar, Carolina del Ángel Cruz y Myriam Alarcón Reyes y de los consejeros electorales Bernardo Valle Monroy y Mauricio Huesca Rodríguez, así como del gerente jurídico, contencioso y regulatorio en cinépolis, Edmundo Rivero Sánchez.

Los ganadores:

  • Primer lugar: Diego Ramos en la Aburto, por su corto “Me llaman voto” 
  • Segundo lugar: Erick Adrián Frías Perales, por “Votar por votar”  
  • Tercer lugar: Diego García Guerrero, por “La importancia de nuestro voto”,  
  • Mención honorífica por su corto “Mi tierra” de Roberto Poblano Díaz  

En la categoría de 18 a 25 años:

  • Primer lugar: Carlos Manuel Moreno López, por su corto “Mi México no tiene precio” 
  • Segundo lugar: María José López Bonilla, por “Un gran barco” 
  • Tercer lugar: Iván Gómez Ávila, por “Monstruos que cambian”,  
  • Menciones honoríficas para Frida de María y Campos y Jorge Joel López León. 

En la convocatoria del Vota Film Fest, estaba contemplada una tercera categoría, de 26 a 29 años de edad, pero fue declarada desierta porque el número de cortometrajes recibidos no alcanzó el mínimo requerido en las bases del concurso.


El objetivo del Vota Film Fest, explicó la Consejera Williams Salazar, fue invitar a las juventudes de la capital a expresar, mediante cortos de no más de 60 segundos, la importancia de acudir a las urnas y difundir el ejercicio del voto libre, secreto e informado, así como a orientar a la ciudadanía acerca de los cargos públicos que se elegirán en la Capital y del Voto en el Extranjero.

“Después de los diferentes debates organizados por este instituto para que las y los candidatos a los diferentes cargos, que serán el electos el próximo 1 de julio, termina el discurso que ofrecen los actores políticos, y lo destacable de este concurso, ideado junto con Fundación Cinépolis, es ahora dar voz a las y jóvenes para que expresen lo que representa para ellas y ellos la democracia, a fin de promover la participación de la ciudadanía en las elecciones”, enfatizó la Consejera.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.