• Regístrate
Estás leyendo: PRD CdMx condena denuncias contra Manuel Negrete
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 12:04 Hoy

PRD CdMx condena denuncias contra Manuel Negrete

Raúl Flores, presidente del Sol Azteca en la capital, dijo que el candidato priista a la alcaldía de Coyoacán, Oliverio Orozco, mantiene vínculos con consejeros del IECM, lo que facilitó las denuncias contra el ex futbolista.
Publicidad
Publicidad

El PRD en la Ciudad de México condenó que Oliverio Orozco, candidato del PRI a la alcaldía de Coyoacán, haya interpuesto una denuncia contra el ex futbolista Manuel Negrete, aspirante a esta demarcación por la coalición Por la CdMx al Frente, por el uso de recursos públicos para la compra de votos.

Raúl Flores, presidente del PRD local, aseguró que esta denuncia fue aceptada y sometida a discusión por los consejeros Mauricio Huesca y Yuri Beltrán, personas cercanas del aspirante del PRI.

“Resulta curioso que todas las quejas que se han interpuesto han sido aceptadas por el instituto sin problema alguno. Luego de investigar nos dimos cuenta que Oliverio Orozco, quien siempre se ha jactado de ser ciudadano transparente, mantiene una amistad con consejeros con quienes ha trabajado”, aseguró.

Mauricio Huesca, actual consejero electoral, se desempeñó del 2006 al 2017 como Secretario de Estudio y Cuenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral sitio en donde conoció a Oliverio Orozco cuando en 2009 ingresó como asesor de la entonces Magistrada Carmen Alanís Figueroa.

Dos años antes de que el candidato del PRI comenzara a laborar con Alanís, Yuri Beltrán ya desempeñaba el puesto de asesor de la magistrada.

De acuerdo con la curricula de Oliverio Orozco, entre el 2014 y el 2015, fue asesor de dos consejeros electorales del antes llamado Instituto Electoral del Distrito Federal, uno de ellos fue Olga González Martínez.

“Condenamos la falta de ética de los consejeros. Desde que se dio a conocer que ellos formarían parte del Instituto Electoral se comprobó que era simpatizantes del PRI pero solaparle sus caprichos a Orozco y a Mikel Arriola es una falta grave a su trabajo y a la gente de Coyoacán”, expuso el presidente del sol azteca en Coyoacán, Juan Martínez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.