• Regístrate
Estás leyendo: Por un presidente municipal que "gobernará con la gente"
Comparte esta noticia

Por un presidente municipal que "gobernará con la gente"

El joven empresario y regidor con licencia asegura que la inseguridad y la falta de alumbrado público no mejoraron en 3 años.
Publicidad
Publicidad

“Vamos a ganar”, afirma José Hiram Torres Salcedo, el más joven de los aspirantes a la presidencia municipal de Zapopan en esta elección (Guadalajara, Noviembre 3 de 1984). Ni las tendencias de las encuestas, ni saber que su principal adversario va tras la reelección –con quien llegó a la regiduría zapopana en 2015, entonces bajo las siglas de Movimiento Ciudadano- lo atemorizan.  

“Hemos recorrido las colonias, platicado con la gente. No están contentos con la gestión de Pablo Lemus... Se alejó de los ciudadanos y sólo se dedicó a ciertos sectores, se olvidó de la tarea principal de un municipio: otorgar servicios públicos de calidad”, señala el edil con licencia, ahora candidato por la Coalición Juntos Haremos Historia. Se trata de una deficiencia grave que, de acuerdo a su balance, tiene su máxima expresión en la inseguridad y la falta de alumbrado público que hoy sufre el municipio. “Zapopan sigue a obscuras”.  

El morenista ha denunciado la falta de transparencia en la compra directa de luminarias y su propuesta ha sido la de emitir una nueva licitación pública, luego del fallido intento por concesionar el servicio de alumbrado público. Opina que no debía haberse despilfarrado en ‘obras de relumbrón’, mientras calles y banquetas están intransitables en muchas colonias zapopanas y no permiten la conectividad ni la movilidad no motorizada, lo que también suma a la inseguridad; pero además “falta drenaje, agua potable y hasta electrificación en varias comunidades”, apunta.  

“Imposible negar que la seguridad pública es el principal reclamo en Zapopan… 60 por ciento de las zapopanas y los zapopanos se sienten inseguros”, refiere, tras calificar la “incongruencia” de tener una academia de policía pero no oficiales en las calles patrullando. Y la mitad de las patrullas nuevas, estacionadas. El ingeniero industrial de profesión, por el Tec de Monterrey campus Guadalajara, promete que de llegar a ser alcalde fortalecerá dicha academia municipal y a la corporación zapopana.  

Otra de sus propuestas es reorientar el ejercicio del gasto público. Acusa que ha engordado la burocracia, sin resultados impactantes: El costo de la nómina municipal pasó de 2 mil 500 millones de pesos en 2015 a 3 mil 200 millones de pesos estimados al cierre de 2018.  

Justifica que en su momento, como muchos, creyó en el proyecto de MC, pero en el ejercicio del poder se dio cuenta de que el grupo político incurrió en falta de transparencia, en simulación, pero sobre todo “en traicionar su propia propuesta, la de gobernar para todos los ciudadanos”. Respecto a la polémica por su participación en la empresa Abisalud, S.A. de C.V., señalada por venta de medicamentos a sobreprecio, apunta que él concluyó la relación mucho antes de ese contrato y la prueba es que se puso a disposición de la Fiscalía para cualquier aclaración. “Vamos a ganar” reitera. 

“Vamos a gobernar sin ego, escuchando y en diálogo con la gente”. un comentario

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.