• Regístrate
Estás leyendo: Amieva asegura estar listo para transición en CdMx
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 08:41 Hoy

Amieva asegura estar listo para transición en CdMx

Elecciones 2018

El jefe de Gobienro dijo que los funcionarios de su administración deben estar tranquilos, porque no se trata de que salgan, sino de trabajar a favor de la ciudad y su gobernabilidad.
Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dijo que se reunirá con la virtual ganadora al gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, de la coalición Juntos Haremos Historia 

En entrevista con MILENIO, José Ramón Amieva, dijo que ya habló con Sheinbaum a quien felicitó por su triunfo por lo que acordaron reunirse antes del cambio de administración el próximo 5 de diciembre.


Amieva llegó al gobierno de la Ciudad de México en sustitución de Miguel Ángel Mancera, quien renunció al cargo para buscar por la vía plurinominal, un escaño en el Senado de la República. 

“Yo entré como jefe de Gobierno para llevar a cabo un proceso de entrega y ahora sabemos a quién, y acordamos reunirnos a la brevedad.Tenemos previsto el proceso de entrega y tenemos que afinar algunos detalles y generar un esquema de gobierno que le permita a ella cuando llegue al puesto, lo haga de la mejor manera para el desempeño de sus funciones, que cuente con la información, que cuente con todos los medios necesarios para la toma de decisiones oportunas y eficientes”, añadió.

Todos tranquilos en el gobierno

El mandatario dijo que los funcionarios de su gobierno deben estar tranquilos, porque no se trata de que salgan, sino de trabajar a favor de la ciudad y su gobernabilidad.

“De momento seguimos tal cual, mandé un mensaje a las compañeras y compañeros de gabinete diciéndoles dos sentidos, primero que es nuestra obligación continuar hasta el último momento con el gobierno y la gobernabilidad de la ciudad que no decaigamos, que redoblemos esfuerzos.

“Sabemos que toda administración tiene su inicio y su final y por otro lado les pedí que fueran preparando los esquemas, como los que tiene la Contraloría, para la entrega, entonces que vayan preparando toda la información, la disposición de recursos y los puntos importantes a atender”, aseguró.

Destacó que como jefe de Gobierno no dejará de trabajar para concluir la reconstrucción tras los sismos de 2017, así como continuar con la seguridad pública en la capital. 

“También contemplamos el tema de las elecciones, con un día con saldo blanco, con una jornada electoral positiva y porque también la gente acudió a votar de manera histórica y con una demostración de civilidad y ahora viene el proceso de entrega recepción”, expresó.

Agregó que recibió una llamada de la ex ministra Olga Sánchez Cordero, quien será la próxima secretaría de Gobernación con Andrés Manuel López Obrador, con el ánimo de seguir trabajando con el nuevo gobierno federal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.