• Regístrate
Estás leyendo: Por elección, Metrobús y Metro serán gratuitos
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 19:14 Hoy

Por elección, Metrobús y Metro serán gratuitos

La Procuraduría General de Justicia capitalina desplegará 3 mil elementos, entre agentes del MP, policías de Investigación y peritos.
Publicidad
Publicidad

Tanto el Sistema de Transporte Colectivo Metro como el Metrobús ofrecerán servicio gratuito mañana en todas sus líneas, de ocho de la mañana a seis de la tarde, con el fin de apoyar la movilidad de quienes acudan a emitir su voto en los distintos puntos de la capital.

En coordinación con el Instituto Electoral de Ciudad de México, el STC colocó carteles informativos en las 195 estaciones para facilitar la ubicación de las casillas.

Aunque las corridas del Metro iniciarán a las seis de la mañana, las primeras dos horas sí se cobrará.

SEGURIDAD

La Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México desplegará 3 mil elementos entre agentes del Ministerio Público, policías de Investigación y peritos en diferentes especialidades para atender a la ciudadanía durante la jornada electoral.

En apoyo a la Fiscalía Central de Investigación para Asuntos Especiales y Electorales, las 72 coordinaciones territoriales, distribuidas en las 16 delegaciones, recibirán denuncias, por lo que se ha dispuesto personal capacitado para integrar las averiguaciones.

Para casos de servidores públicos involucrados en algún delito electoral, la PGJ capitalina estará en permanente coordinación con la Contraloría Interna de CdMx.

Para una atención puntual se instaló un Módulo de Atención y Recepción de Denuncias para todo este tipo de ilícitos a través del 5346-8662 y 53468-9987, así como el correo electrónico delitoselectorales@pgjdf.gob.mx y la página www.pgj.cdmx.gob.mx .

En tanto, la Comisión de Derechos Humanos capitalina contará con 25 personas y 17 ombudsmóviles, para recorrer Ciudad de México durante los comicios de mañana, para observar, detectar y recibir quejas por parte de los ciudadanos sobre servidores públicos, como la coacción del voto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.