• Regístrate
Estás leyendo: Serie 'Populismo en América Latina' ya está disponible en Amazon Prime
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 18:23 Hoy

Serie 'Populismo en América Latina' ya está disponible en Amazon Prime

Elecciones 2018

La controvertida serie que dedica un episodio a Andrés Manuel López Obrador ya se encuentra disponible en la plataforma de 'streaming'.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La serie titulada Populismo en América, que cuenta con un episodio sobre Andrés Manuel López Obrador, ya está disponible en la plataforma de Amazon Prime

En el servicio de streaming se describe la producción como un "documental que aborda el tema del populismo desde sus orígenes en la antigua Rusia hasta su expansión en América Latina principalmente en Argentina, Brasil, Venezuela y México". 

Populismo en América está conformada por cinco episodios: el primero de ellos es una introducción; el segundo está dedicado a Juan Domingo Perón (Argentina); en el tercero se aborda a Getulio Vargas y a Lula da Silva (Brasil); el cuarto se enfoca en Hugo Chávez (Venezuela) y el capítulo final, titulado "El redentor furioso", habla de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia. 

La producción generó controversia en abril de este año cuando, en pleno proceso electoral, camiones de la Ciudad de México comenzaron a publicitarla sin que se especificara fecha ni canal de distribución. 

Luego de que en Twitter circuló el rumor de que la serie sería transmitida por NatGeo, la compañía se deslindó del proyecto. 

"National Geographic hace conocer su postura con respecto a las versiones que circularon sobre la transmisión de Populismo en América Latina; National Geographic aclara que no emitirá Populismo en América Latina, toda información diferente a esta es errónea", dijo la empresa a MILENIO el 28 de abril. 

En entrevista con Grupo Fórmula, Javier García Mata, creativo detrás del documental, dijo que la producción “no es una serie sobre Andrés Manuel, sino de populismo”, y acusó que integrantes de la coalición Morena, PT y PES “están ejerciendo una presión ilegítima y antidemocrática para impedir que la serie sea transmitida a las audiencias mexicanas”.

El 1 de mayo, la coordinadora de campaña de López Obrador, Tatiana Clouthier, llamó a los productores de la serie a informar quiénes habían financiado la serie. 

"Queremos hacer hoy un llamado a los productores. Juntos hagamos una gran presentación con bombo y platillo. Ustedes ponen la película o el documental y nosotros ponemos las palomitas y los refrescos. Estamos listos para que la ciudadanía esté informada y que tome mejores decisiones, esa es la democracia en la que creemos", dijo Clouthier a través de un video publicado en Twitter. 

El sitio web de La División, responsable del proyecto, no ofrece detalles sobre el lanzamiento y aún mantiene el anuncio "próximamente". 

ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.