Pobladores le ponchan las llantas a camioneta de AMLO

Pese a pagar los 50 pesos que exigían los pobladores, dos llantas de la camioneta en la que viajaba el precandidato por la coalición 'Juntos Haremos Historia' fueron ponchadas.

Chiapas

Al intentar cruzar por un reten en la comunidad de Las Canchas, en Chiapas, en el que los pobladores pedían 50 pesos por avanzar, dos neumáticos de la camioneta en la que viajaba Andrés Manuel López Obrador fueron ponchados, hecho que el tabasqueño justificó por la pobreza que se vive en la zona.  

TE RECOMENDAMOS: AMLO promete no dar cargos a sus hijos, de ganar el 1 de julio

Los pobladores de Las Canchas, en el municipio de Bajachón, pedían el pago de 50 pesos por coche para atravesar. El equipo de López Obrador pagó pero al cruzar y avanzar unos metros notaron que dos llantas de la camioneta Suburban en la que viajaba el precandidato por la coalición "Juntos Haremos Historia", tenía dos llantas averiadas.


Al cuestionarle la acción de los pobladores, López Obrador justificó la justificó argumentando que son cosas que la gente se ve obligada a hacer por la pobreza que hay en la zona, pese a los recursos con los que cuentan:

"Hay mucho potencial, es de las zonas con más recursos naturales en el país, buenas tierras, agua pero no tienen ningún apoyo para la agricultura, ni para la ganadería ni la actividad forestal".


López Obrador dijo que durante su recorrido por el país ha tenido que pasar por diferentes retenes de todo tipo:

"Ya me ha pasado. En Guerrero hubo un bloqueo y tuvimos que pasar caminando. He pasado por todos los retenes no sé si sean bueno o malos pero yo paso", indicó.

El equipo del tabasqueño tuvo que parar en una vulcanizadora para reparar los neumáticos.




AJE