• Regístrate
Estás leyendo: Policía Estatal de Guerrero resguarda traslados de AMLO
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 02:28 Hoy

Policía Estatal de Guerrero resguarda traslados de AMLO

Los trayectos entre un municipio y otro del candidato de Morena por la Región de la Montaña han sido custodiados por unidades de la policía desde que Andrés Manuel ingresó a la entidad.
Publicidad
Publicidad

La Policía Estatal de Guerrero resguardó el trayecto de Andrés Manuel López Obrador de este jueves por municipios de la Región de la Montaña.

Luego de concluir un mitin en Tlapa, cuatro unidades custodiaron su traslado a Chilapa, uno de los municipios más violentos del estado y donde el tabasqueño encabezará su segundo acto proselitista del día.

Durante casi las tres horas de trayecto entre un municipio y otro, dos camionetas adelante y un par más atrás, custodiaron la camioneta Tahoe en que se traslada durante esta gira el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia.

Incluso, los elementos de la Policía Estatal bajaban de sus unidades cuando López Obrador descendía de su camioneta para tomarse fotografías con simpatizantes que lo esperaban en diversos puntos del camino.

El equipo de campaña del abanderado presidencial de Morena, PT y PES rechazó que solicitaran dicho resguardo al gobierno del priista Héctor Astudillo.

Por su parte, Roberto Álvarez, vocero del grupo de Coordinación Guerrero, confirmó a MILENIO que desde que López Obrador ingresó a la entidad, la “Policía del Estado custodió sus traslados”.

Al ser cuestionado respecto a si fue decisión del gobierno estatal asignar custodia respondió que “el equipo de campaña informó previamente los movimientos del candidato de Morena. Por esa razón, desde el momento que entraron a Guerrero, Policía del Estado y Policía Federal mantuvo vigilancia sobre la carretera estatal en la que transitó AMLO.

“En Tlapa donde tuvo un mitin la Policía del Estado mantuvo una presencia disuasiva de bajo perfil”.

Álvarez abundó que se tomó esta determinación “dado que la Montaña es considerado con un nivel de alto riesgo”.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.