• Regístrate
Estás leyendo: Plantean centro empresarial en Álvaro Obregón
Comparte esta noticia

Plantean centro empresarial en Álvaro Obregón

El candidato a la alcaldía, Amilcar Ganado, anunció una agenda en materia de fomento al empleo y desarrollo económico, además de otros apoyos para el pequeño comercio.
Publicidad
Publicidad

El candidato a la alcaldía de Álvaro Obregón por la coalición del Frente por la CdMx, Amilcar Ganado, anunció una agenda ciudadana en materia de fomento al empleo y desarrollo en la zona.

En conferencia de prensa, señaló que se trata de hacer que el gobierno de la alcaldía en Álvaro Obregón haga parte a los ciudadanos de los temas económicos y de seguridad que son sensibles para la población.

Adelantó que en lo que será la primera alcaldía de Álvaro Obregón se abrirá el primer Centro Empresarial de Negocios que servirá de enlace con empresarios para generar una política de empleo y apertura de negocio en coordinación con los todos los actores económicos en Álvaro Obregón.

Igualmente, se comprometió a garantizar a los empresarios las facilidades de apertura de negocios y buscará en las instancias federales y locales atraer recursos económicos para la creación de un fondo económico que permita el impulso de pequeños negocios. “También fortaleceremos el autoempleo, principalmente de las madres solteras”, informó.

La empresaria gastronómica, Zulia Zeremeño, y representante de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos, reconoció el compromiso en materia de seguridad del candidato y agradeció que se implemente una oficina empresarial en la alcaldía en apoyo al pequeño comercio.

El candidato señaló que tiene claro que sin seguridad no hay desarrollo en Álvaro Obregón, por lo que les informó que el eje principal de su propuesta de gobierno será garantizar la seguridad y el orden. Destacó que incorporará a todos los actores sociales, económicos, culturales y artísticos para hacer frente común para combatir a la inseguridad, la cual no solo prevalece en la demarcación, sino es un fenómeno nacional.

Durante el primer semestre, el candidato a alcalde anunció que su administración aplicará un programa preventivo de verificación administrativa. “Queremos negocios seguros y que brinden empleos de calidad”, indicó.

Igualmente la alcaldía digitalizará el padrón de establecimientos mercantiles para tener conforme a la ley, actualizadas todas las disposiciones y ordenamientos para su correcto funcionamiento.

"¿Cómo podemos gobernar? Con una agenda ciudadana, incorporando las mejores prácticas, las mejores experiencias, los talentos y los trabajos, sumando a las áreas el eje principal que son los ciudadanos de Álvaro Obregón", expuso.

"Porque no veremos avances sino mejoramos la calidad de vida en Obregón y en la ciudad México, sino unimos esfuerzos con los que estamos aquí en trabajar e implementar una política que esté a la altura de garantizar la seguridad amplia para los habitantes de Álvaro Obregón y su mejor desarrollo social y económico".

Señaló que como alcalde van a facilitar la apertura de negocios siempre y cuando cumplan con la normatividad vigente en materia de uso de suelo.

Pero habrá que buscar recursos de parte de la Federación y de la Ciudad de México en materia económica para crear un fondo de un fondo de pequeños negocios en Álvaro Obregón.

Aseguro que esa es la manera para lograr que nada Obregón no haya tantas desigualdades y para eso habrá especialistas de la sociedad civil en esa materia.

Además van a crear mayores negocios porque está comprobado que se aumentan estos crece también el número de oportunidades.

"Vamos también por el primer programa que implicará una bolsa de vivienda para los trabajadores de Álvaro Obregón y hay queremos pedirle su apoyo a la clase empresarial para que se pueda incentivar los créditos hacia todos los trabajadores aquí en Álvaro Obregón", dijo.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.