• Regístrate
Estás leyendo: Pintan de morado Reforma para promover el voto libre
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 00:01 Hoy

Pintan de morado Reforma para promover el voto libre

Este domingo 7 millones de capitalinos podrán acudir a las urnas para elegir cargos como jefe de Gobierno, diputados y alcaldes.
Publicidad
Publicidad

Con el fin de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de los comicios del 1 de julio, el Instituto Electoral de Ciudad de México (IECM) iluminó de color morado monumentos emblemáticos de Paseo de la Reforma.

En coordinación con el gobierno capitalino, el consejero presidente del órgano electoral, Mario Velázquez, señaló que con la iluminación especial se invita a más de 7 millones de electores para que acudan a las urnas a emitir su voto por la Jefatura de Gobierno, diputaciones y alcaldías.

Enfatizó que el partido más importante no es el que se juega en Rusia, sino el que enfrentará la ciudadanía el próximo domingo para vencer al abstencionismo.

“El Ángel de la Independencia es un lugar representativo y testigo de múltiples concentraciones festivas, donde la ciudadanía se junta para hacer comunidad. Hace unos días, miles de capitalinos vinieron a este lugar a celebrar el triunfo de la selección mexicana de futbol, y hoy nos dirigimos a ellos para que el 1 de julio, de manera informada, acudan a las urnas y emitan su sufragio en plena libertad”, apuntó.

También estarán iluminados hasta mañana y madrugada del 1 de julio los monumentos a la Revolución, a Colón y a Cuauhtémoc, además de la Diana Cazadora, la Glorieta de la Palma, y las jardineras de Reforma.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.