• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué piensa Meade del aborto y los derechos gay? Esto dijo en MILENIO
Comparte esta noticia

¿Qué piensa Meade del aborto y los derechos gay? Esto dijo en MILENIO

En entrevista, el candidato presidencial de la coalición Todos por Méxicodijo ser un hombre de valores y respetuoso de la legislación actual en cuanto a los matrimonios igualitarios y el aborto.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

 En la entrevista #MEADEenMILENIO, el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, habló de su postura frente al aborto y de qué piensa sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Ante los cuestionamientos de los periodistas Carlos Marín, Héctor Aguilar Camín, Carlos Puig, Jesús Silva-Herzog Márquez, Azucena Uresti y Juan Pablo Becerra Acosta, Meade Kuribreña dijo estar a favor de la vida y ser un hombre de fe y de valores.

—¿Cree usted que es un derecho de las mujeres el decidir la terminación de su embarazo?", le preguntó Jesús Silva-Herzog.

"Estoy a favor de la vida", respondió Meade.

Ante la insistencia de los panelistas, José Antonio Meade respondió que le toca a los congresos locales legislar sobre el aborto y se dijo respetuoso de la legislación de cada estado en ese sentido.

"Yo soy una gente de fe y valores, y respeto la ley", reiteró durante el debate #MEADEenMILENIO.

"Hay que distinguir en el Código Penal único. Lo que toca es distinguir en los congresos locales todos esos temas y hay lo que toca resolver, la mía, personal, yo soy una gente de fe y valores, y respeto la ley".

El aspirante presidencial explicó que sería legislar únicamente en los delitos que generan violencia y se dejaría el tema del aborto fuera de esta legislación.

—¿Una mujer que aborta no tiene valores?, lo cuestionó Jesús Silva Herzog.

"Sí, sí los tiene y por eso respeto la ley y respeto la definición que ahí se tome y lo que la Corte resuelva", respondió.

—¿En alguna circunstancia está a favor del aborto, candidato?, preguntó Azucena Uresti.

"Estoy a favor de que se respete la ley y la Constitución", dijo Meade.

—¿Y si una mujer es violada?, inquirió Jesús Silva Herzog.

"Estoy a favor de la ley y de que se respete la Constitución y creo en un Código Penal único, que la definición que debe ser única es la de la violencia, los delitos que tengan consigo violencia, esos son los delitos que tendrían que estar en el Código Penal único", expuso el candidato del PRI a la Presidencia”.



Matrimonio gay

Sobre el derecho de las personas a contraer matrimonio con otra de su mismo sexo, José Antonio Meade dijo que ese era un tema que la Corte ya había resuelto.

"Yo lo que he dicho, y he sido absolutamente claro, es que estamos a favor del respeto, en favor de la ley, y estamos en favor de lo que la Constitución ha resuelto", afirmó.

—¿Somos un mejor país cuando dos homosexuales pueden casarse o somos un peor país según tus valores?, le cuestionó Carlos Puig.

Ante la pregunta, Meade mantuvo su posición asegurando que es un hombre de valores, "y los vivo, y tengo derecho a vivirlos. No me toca definirlos ni politizarlos, la Corte ya resolvió a favor de los derechos humanos", respondió.

—¿Pero sí va a defender los derechos humanos?, preguntó Azucena Uresti.

"De eso no hay duda", respondió Meade.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.