• Regístrate
Estás leyendo: Piden a PVEM quitar spot de banco de alimentos en CdMx
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 10:37 Hoy

Piden a PVEM quitar spot de banco de alimentos en CdMx

El presidente de la Asociación Mexicana de Banco de Alimentos, Federico González Celaya, dijo que la propuesta es engañosa, por lo que interpondrán una queja contra el partido ante el Tribunal Electoral.
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Asociación Mexicana de Banco de Alimentos, Federico González Celaya, pidió al Partido Verde Ecologista de México (PVME) retirar su spot de campaña sobre instalar bancos de alimentos.

TE RECOMENDAMOS: Mariana Boy destaca aportes del Partido Verde en CdMx

González Celaya explicó que la campaña electoral “es engañosa, confusa y lesiona en cierta forma el prestigio que tienen los bancos de alimentos a lo largo de 30 años de trabajo constante", por lo que también llamó a los demás candidatos a evitar utilizar la figura del Banco de Alimentos.

Indicó que acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para acusar al partido por el uso del Banco de Alimentos en su campaña, luego de que el 29 de mayo pasado se presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y se desestimó ese mismo día.

Aclaró que antes de acudir al INE intentaron negociar con el PVEM para que cancelaran dicha publicidad, sin embargo, al recibir una negativa decidieron utilizar el recurso jurídico.

Federico González Celaya resaltó que los spots del Partido Verde han afectado principalmente su relación con los 4 mil aliados y empresas que les proporcionan el alimento, así como con los beneficiarios.

"Ha habido cuestionamientos de algunos donadores si estamos participando en la política", destacó.

"La confusión con el beneficiario estriba en que piensa en que tienen que votar por el partido verde, es una pregunta que nos hacen, y obviamente nos estamos deslindando en los casos donde se ha presentado", apuntó.

Por ello, aclaró que el BAMX, conformado por 54 organizaciones de la sociedad civil, opera sin fines de lucro, sin interés o relación con partidos políticos ni religiones; trabajan cerca de 10 mil voluntarios y atienden a más de 1.2 millones de personas en pobreza alimentaria.

TE RECOMENDAMOS: Mariana Boy promete asesoría legal a afectados del 19-S

Por su parte, el abogado de la asociación, Luis Farías, comentó que no están en contra de que propongan impulsar leyes en beneficio del banco de alimentos, sin embargo, su deber es protegerlo de los temas electorales.

"Está publicidad es un abuso de una tarea confiable, para la cual ellos (PVEM) se quieren beneficiar. No estamos en contra de que se promuevan leyes para bancos de alimentos, o que se promueva la figura, pero sí es nuestro interés proteger la figura de bancos alimentos de los vaivenes políticos electorales”, subrayó.

“Esto puede ser una gran excusa para ser presencia y tener exposición mediática que a la larga no redunde en nada", concluyó.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.