• Regístrate
Estás leyendo: PGR da entrada a denuncia de Cordero contra Anaya
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 05:32 Hoy

PGR da entrada a denuncia de Cordero contra Anaya

La unidad antilavado de la PGR dio entrada a la denuncia del senador de Ernesto Cordero para investigar si el candidato cometió operaciones con recursos de procedencia ilícita.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La unidad antilavado de la Procuraduría General de la República (PGR) dio entrada a la denuncia del senador de Ernesto Cordero contra Ricardo Anaya, para investigar si el candidato presidencial cometió operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

Así lo dio a conocer Cordero Arroyo, pues dijo que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada le comunicó que la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda “manifestó tener interés en conocer sobre dicha denuncia”.

Ayer, entregó en la PGR una denuncia de hechos para investigar a Anaya por lavado de dinero y tráfico de influencias.

En el oficio remitido al legislador se señala que se generó el número de atención NA/CDMX/SEIDO/0000688/2018, el cual será canalizado a la agencia Septuagésima Séptima Investigadora.

El oficio lo suscribe Ernesto Alonso Mendoza, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Por otra parte, Cordero Arroyo respondió a las críticas del ex presidente Felipe Calderón, quien por la mañana manifestó en sus redes sociales que la denuncia interpuesta no es la vía.

El presidente del Senado dijo que respeta y aprecia a Calderón, pero que sus decisiones son por convicción.

“El panismo no debe ponerse al servicio de la impunidad. El que haya corruptos en los demás partidos no implica que tengamos un candidato deshonesto en el PAN, la mejor vía siempre será el estado de derecho”, replicó.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.