• Regístrate
Estás leyendo: Persiste retraso en casillas de Chiapas: IEPC
Comparte esta noticia

Persiste retraso en casillas de Chiapas: IEPC

El órgano electoral informó que aún falta la instalación del 17% de las casillas en la entidad, en tanto, la votación se reanudó en el municipio de Santiago del Pinar tras una pelea.
Publicidad
Publicidad

El Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas (IEPC) informó que en el último corte de las 12:48 horas, aún no se había confirmado la instalación de más del 17% de casillas en la entidad.

En tanto, los representantes de los diferentes partidos se quejaron de que los retrasos han generado demoras de hasta más de 3 horas de los votantes en las filas y presentaron diversas quejas de incidencias en comunidades de Las Margaritas, Suchiapa, Zacoalpa, y otros, donde, acusaron, se han presionado a los electores.

En su informe, el IEPC encabezado por el consejero presidente, Oswaldo Chacón, notificó a los partidos que poco después de cuatro horas de abrirse la votación, estaban instaladas 5 mil 178 casillas equivalentes al 82.15%.

“Están por reportarse, no significa que no estén instaladas, están por reportarse mil 125, igual al 17%”, aclaró el secretario ejecutivo Ismael Sánchez Ruiz.

Los representantes del PAN y del PRD, Jaime Avilés y René Salas, denunciaron que en el municipio de Suchiapa hay boletas extraídas y en la casilla de Zacoalpa observadores de Morena y el PRI señalan que el equipo del Partido Verde “presiona al electorado”.

“En Solosuchiapa cinco candidatos se están reuniendo por las casillas del centro; las casillas del centro están detenidas, no están votando y en Zacualpa están integrando evidencias, pruebas de la coacción del voto del PVEM. He solicitado que se reúnan y levanten escritos de incidencias, porque no se está votando”, dijo Avilés.

Respecto a la decena de personas que resultaron heridas tras una pelea en Santiago del Pinar, dijo que fueron trasladados al Hospital básico comunitario de Larráinzar y posteriormente se reanudó la votación en el municipio.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.