• Regístrate
Estás leyendo: Peña promete condiciones para elecciones libres
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 11:06 Hoy

Peña promete condiciones para elecciones libres

#Elecciones2018

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el respeto a las instituciones contribuye a dar certidumbre en el desarrollo del país.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto prometió que habrá condiciones para que la gente pueda expresar libremente el sentido de su voto el 1 de julio, cuando se renovará la Presidencia, el Congreso de la Unión y habrá elecciones concurrentes en 9 estados.

“Como cada 6 años nuestro país vive un intenso proceso electoral que refleja la vitalidad de nuestra democracia y que definirá el rumbo de nuestra nación, quiero reafirmar ante ustedes la determinación del gobierno de la República asegurar condiciones que permitan la libre expresión y el respeto a la voluntad de la ciudadanía”, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto durante un encuentro con industriales.

En el evento, en el que tomó protesta a la mesa directiva de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Peña dijo que el respeto a las instituciones contribuye a dar certidumbre en el desarrollo del país.

“Como cualquier país, México necesita certidumbre para asegurar su desarrollo. El aumento en las inversiones, el crecimiento sostenido y la histórica generación de empleos nos confirman que hoy México cuenta con la confianza de sus empresarios e industriales”, aseguró.

Por su parte, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró que lo peor que México puede hacer es regresar a un modelo económico del pasado que dejó en el país una huella que no se debe seguir.

"Lo peor que podemos hacer es ver con añoranza el pasado que a nadie le dio resultados, un pasado de precios controlados, un pasado de permisos de importación, que sin duda dejaron en este país la huella de que no es el camino a seguir y nadie en el sector industrial quiere regresar a ese camino", dijo.

En el marco de la toma de protesta del organismo empresarial, Guajardo destacó que en la administración de Peña se creó una política industrial acorde de apertura de la economía.

"En este sexenio creamos una política industrial de nueva generación, con un modelo congruente de economía abierta, un modelo que sabe que recurrir a los viejos tiempos del proteccionismo sin razón no es el mejor interés de los industriales", resaltó.

El nuevo líder de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz, resaltó que México ha avanzado en diferentes rubros y pidió no dar marcha atrás.

"La estabilidad macroeconómica, el manejo responsable de las finanzas públicas, la difícil consolidación de una economía abierta y competitiva; por eso no podemos retroceder en temas fundamentales como la apertura del sector energético, la regulación de prácticas monopólicas y las reformas al sistema educativo", destacó.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.