• Regístrate
Estás leyendo: Pemex estará en Ciudad del Carmen, ahí comenzará rescate de petróleo: AMLO
Comparte esta noticia

Pemex estará en Ciudad del Carmen, ahí comenzará rescate de petróleo: AMLO

#Elecciones2018

Andrés Manuel López Obrador dijo que implementará un plan de desarrollo en la zona para rescatar la industria petrolera mexicana; dijo que los tecnócratas tienen la culpa de la actual situación del país.
Publicidad
Publicidad

Con video a la orilla de la laguna Atasta, en Campeche, Andrés Manuel López Obrador dijo que desarrollarán toda la región para rescatar la industria petrolera, que dijo, va en picada.

"Antes aquí estaba el campo petrolero más importante del mundo, Cantarell, y lo achicaron, se lo acabaron. En esta región se llegó a producir dos millones 500 mil barriles diarios".

Con video publicado a través de redes sociales, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia achacó la situación del país a los tecnócratas que "no dan una".

"Estos tecnócratas han resultado un fracaso. No hay nada que se puede decir que hayan hecho bien, ha aumentado la pobreza en estos 30 años".

López Obrador dijo que urge intervenir para corregir el rumbo de la industria petrolera, "ya se están produciendo en el país solo 2 millones 100 mil barriles diarios, para tener una idea, en los últimos 10 años se han dejado de producir un millón de barriles diarios, es una crisis preocupante".

El candidato presidencial dijo que si la tendencia en la producción de crudo se mantiene en la misma tónica, " vamos a terminar siendo deficitarios, vamos a tener que comprar petróleo crudo para abastecer a México, ya lo estamos haciendo porque se vende el petróleo crudo y compramos las gasolinas, pero tendríamos no solo que comprar las gasolinas, sino hasta comprar el petróleo".

Andrés Manuel López Obrador aprovechó su mensaje para pedir una vez más a la ciudadanía el voto parejo, pues no se votará por los candidatos, ni los partidos, sino por el proyecto de la que llamó la cuarta transformación de la vida pública de México y está sería más factible de realizar con la mayoría en el Congreso.

También recordó que el día de su cierre de campaña será el día 27 de junio en el Estadio Azteca en donde se presentara la cantante Belinda y Eugenia León, a la que le pedirá que cante La Paloma, pues esa canción le recuerda lo que hizo Benito Juárez y los liberales cuando enfrentaron a los conservadores.

El tabasqueño también se dijo convencido de salir con la victoria el próximo 1 de julio, pues las todas las encuestas le dan una amplia ventaja, " vamos a ganar, no es retorica ni demagogia, este arroz ya se coció".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.