• Regístrate
Estás leyendo: Panistas publican encuestas falsas en redes sociales
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 08:57 Hoy

Panistas publican encuestas falsas en redes sociales

Verificado 2018

Varios panistas difundieron una supuesta encuesta que muestra a Ricardo Anaya cinco puntos por debajo de López Obrador.
Publicidad
Publicidad

La supuesta encuesta que muestra a Ricardo Anaya sólo cinco puntos por debajo de Andrés Manuel López Obrador, apareció en el diario El Universal, pero como un anuncio pagado.

En la publicación se muestra a Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, con una intención de voto de 31 por ciento, sólo cinco puntos abajo de Andrés Manuel López Obrador, a quien el sondeo atribuye 36 por ciento de los sufragios potenciales.   

De igual manera, la publicación incluye un supuesto careo entre los candidatos que otorga 42 por ciento a Anaya y 43 por ciento a López Obrador.  

La imagen tiene el logotipo de El Universal, sin embargo el diario rechazo la autoría de la supuesta encuesta. En la versión impresa se muestra una página entera, enmarcada en líneas delgadas de color negro, que es el distintivo de los anuncios publicitarios.  

Damián Zepeda, presidente nacional del Partido Acción Nacional, fue uno de los primeros en difundir la encuesta falsa en Twitter.  



Otros panistas también compartieron la supuesta encuesta, entre ellos Raúl Tortolero, ex secretario de Comunicación del CEN del PAN.  

 


En la página oficial de El Universal, se publicó que la responsable de contratar la publicación del sondeo fue Tania Ivette de Luna Montelongo, quien a través de un documento, se identificó como directora general de la empresa Pauta Encuestas. De este modo, el medio aclaró que Luna Montelongo no tiene relación laboral con la empresa.

MFOA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.