• Regístrate
Estás leyendo: Panistas denuncian en la PGR a AMLO y a Meade
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 17:06 Hoy

Panistas denuncian en la PGR a AMLO y a Meade

Solicitaron investigar a López Obrador por un presunto financiamiento ilícito a su campaña y a Meade por probablemente encubrir el caso Odebrecht.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, y José Antonio Meade, de la coalición Todos por México, fueron denunciados en la Procuraduría General de la República por el grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados.

Jorge López Martínez, vocero de la bancada panista, solicitó a la PGR investigar a López Obrador por un presunto financiamiento ilícito a su campaña, mientras que a Meade por probablemente encubrir los casos Odebrecht y por el supuesto desvío que realizó el gobierno federal, a través de empresas fantasmas, hacia universidades públicas.

El diputado federal rechazó que las denuncias presentadas representen una venganza por la acusación que ayer presentó el presidente de la mesa directiva en el Senado, el panista Ernesto Cordero, contra Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente.

“Nosotros lo que estamos haciendo es acudir a las instituciones, hemos conocidos hechos públicos que representan hechos ilícitos; hay una falta de respuesta de José Antonio Meade y del PRI a hechos que son absolutamente graves, insisto la estafa maestra, la pérdida de mil 900 millones de pesos que tuvo en sus manos José Antonio Meade y que tienen que ver con los casos de Odebrecht”, expresó.

López Martínez mencionó que el PAN confía en las instituciones, motivo por el cual solicitaron la intervención de la PGR.

PRUEBAS

Indicó que como prueba contra López Obrador entregaron investigaciones periodísticas, donde se menciona que alcaldes de Morena han declarado que fueron obligados a donar 30 mil pesos mensuales a las universidades de Morena, y estas universidades a su vez han direccionado los recursos a las campañas políticas.

“Este es el esquema de financiamiento ilegal que ellos mismos, en sus dichos, que obran en estas investigaciones periodísticas”.

En el caso de Meade también presentaron documentos periodísticos y dictámenes de la Auditoría Superior de la Federación; “no debemos olvidarlo, estamos entregando también el diagnóstico de los mil 900 millones de pesos que José Antonio Meade tuvo en sus manos, y que representaban el riesgo, que terminó en quebranto respecto de Petróleos Mexicanos”, expresó.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.