• Regístrate
Estás leyendo: PAN en San Lázaro condena asesinato de candidato en Michoacán
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 01:03 Hoy

PAN en San Lázaro condena asesinato de candidato en Michoacán

#Elecciones2018

El coordinador de los diputados panistas, Marko Cortés, exigió a las autoridades electorales garantizar la seguridad de los candidatos y esclarecer el homicidio del edil con licencia.
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Marko Cortés, condenó el asesinato de Alejandro Chávez Zavala, candidato a la alcaldía de Taretan, Michoacán, y exigió a las autoridades investigar el caso y sancionar a los responsables.

A 16 días de la jornada electoral, el también líder parlamentario del PAN en San Lázaro exigió a las autoridades electorales garantizar un proceso electoral pacífico y democrático.

Marko Cortés llamó a impedir la repetición de actos de violencia en el país y remarcó que el actual proceso electoral ha sido considerado el más violento, al registrar el asesinato de 20 candidatos o precandidatos de septiembre a la fecha, así como 203 agresiones a políticos de los diversos órdenes de gobierno.

“Condenamos cualquier acto de violencia y exijo a las autoridades dar con los responsables del asesinato de nuestro candidato. No es posible que los mexicanos sigamos viviendo este nivel de violencia. Alejandro era un hombre ejemplar y entregó su vida por mejorar su municipio”, aseguró.

Hoy por la mañana, un comando armado atacó a Chávez Zavala, aspirante a la alcaldía por la coalición Por México al Frente, y a su esposa en camino a la comunidad de Tomendán.

“Nuestra solidaridad con la familia y amigos de Alejandro Chávez; no se trata de que sea un candidato o una figura pública, es un reflejo del nivel de violencia que vivimos en nuestro país y esto no puede seguir así”, dijo el líder panista.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.