• Regístrate
Estás leyendo: PAN pide "cancelar" recuadro de Margarita en la boleta
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 05:20 Hoy

PAN pide "cancelar" recuadro de Margarita en la boleta

El partido presentó un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral.

El partido argumentó que el INE debe cancelar el espacio destinado a la ex candidata independiente a la Presidencia para no confundir al electorado.
Publicidad
Publicidad

El

Partido Acción Nacional

solicitó que se imprima una leyenda sobre el recuadro o emblema de

Margarita Zavala

, la aspirante independiente que renunció a su candidatura presidencial, ante la negativa del

Instituto Nacional Electoral

(INE) para reimprimir las boletas electorales.

De acuerdo con la impugnación presentada este miércoles ante el Tribunal Electoral, PAN consideró que la autoridad electoral tiene la obligación de dotar de certeza el proceso y esto incluye evitar confusión en el electorado.


Frente a la imposibilidad de reimprimir la totalidad de boletas electorales debe considerarse la posibilidad de colocar una leyenda que cancele en las boletas el espacio destinado a Margarita de mayo.

El recurso fue presentado luego de que el INE rechazó la petición del PAN para suspender la impresión de las boletas electorales para realizar la modificaciones necesarias para eliminar de este documento a la ex aspirante independiente.

En entrevista el presidente de la Comisión de Organización Electoral, Marco Antonio Baños, reiteró la imposibilidad material de reimprimir las boletas, ya que de ser así estas tendrían que salir en papel bond.

El consejero dijo que producir el papel seguridad que se requiere para reimprimir las boletas, tomaría al menos 10 días más y dos días adicionales para trasladarlas hasta Talleres Gráficos, lo que impediría que las boletas estuvieran listas el en cada una de las casillas a las que acudirá la de julio en las casillas para que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.