• Regístrate
Estás leyendo: PAN calumnia a Meade en spot sobre desvío de recursos: INE
Comparte esta noticia

PAN calumnia a Meade en spot sobre desvío de recursos: INE

La Comisión de Quejas y Denuncias ordenó no transmitir el spot programado para el 17 de junio, al considerar que calumnia al candidato del PRI porque se le atribuyen delitos que no han sido probados.
Publicidad
Publicidad

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó también no transmitir un spot pautado por el PAN que acusa al candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, de desviar recursos en su paso por el gobierno federal y concluyó que se trata de una calumnia porque se le atribuyen delitos que no han sido probados.

En su sesión de este viernes, la comisión aprobó por unanimidad una resolución que prohíbe difundir un promocional del PAN que se tenía programado a partir del próximo 17 de junio.

La presidenta de la comisión, Adriana Favela, dijo al término de la sesión que los partidos políticos pueden utilizar críticas severas contra sus contrincantes como estrategia y eso está permitido por la ley.

Sin embargo, "tienen que tener cuidado de no rebasar una línea que es muy relevante y que se empiecen entonces a imputar hechos o delitos falsos porque eso entonces implica ya violación a lo que dice la propia Constitución”.

Favela expresó que “es bienvenido el debate, es bienvenida la crítica, cuando se tiene que generar obviamente un debate entre los candidatos, pero lo que se busca es un debate de altura y no un debate con descalificaciones”.


VJCM


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.